PROYECTO APICOLA

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
ANTECEDENTES:
 
A solicitud del Dr. Dieter le Noir,  y con el financiamento del Sr. Jorge Rojas, el MVZ. Luis Enrique Castañón, director de la Sociedad Cooperativa Miel Mexicana VolcánPopocatépetl, diseñó un plan de participación desde el ramo de la apicultura, el cual se podrá integrar a un plan de desarrollo más amplio para servir a las comunidades rurales de los alrededores de Cerro Gordo,Valle de Bravo, Estado de México.
 
OBJETIVO GENERAL:
 
Constituir una sociedad de apicultores, quienes mediante la producción de miel orgánica, puedan mejorar su calidad de vida, la de susfamilias y comunidades. Así como, resolver su problemática social y económica, encontrando en esta actividad una forma viable para el desarrollo sustentable, basados en el principio de “Sanar la tierra paraanar al hombre”.
 
JUSTIFICACIÓN:
 
La apicultura es una actividad de tipo pecuario, que acompaña naturalmente a las actividades forestales y agrícolas del ser humano desde tiempos inmemoriales. La polinización hace posible la reproducción de muchas especies de vegetales y fortalece la biodiversidad. Las abejas están consideradas nuestro mejor indicador ambiental, son un aliado paradeterminar si la naturaleza está sana, contaminada o enferma. Son un eslabón esencial para que los ecosistemas del Mundo funcionen. Los productos de la colmena proporcionan fortaleza y salud al Hombre. Suorganización social es un ejemplo que el ser humano puede imitar para fortalecer familias y comunidades. Su productividad en el sistema orgánico sustenta a las abejas, a la naturaleza y al Hombre.
 
Laapicultura es limpia, no contamina, no produce basura, requiere un mínimo de combustibles, su impacto ambiental es muy positivo.
 
La organización social de las abejas es continuado por laorganización de apicultores en forma de Sociedades Cooperativas (en México el término es simplemente una razón social, el cooperativismo es realmente un concepto comunitario de colaboración para el bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto apícola
  • proyecto apícola,solicitud de subsidio
  • Proyecto apicola
  • proyecto apicola
  • Proyecto apicola
  • Proyecto apicola
  • Proyecto Apicola
  • Proyecto apicola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS