Proyecto aprendizaje 6º

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR DE LA EDUCACIÓN







PROYECTO DE APRENDIZAJE 2



“SI LOS SERVICIOS QUIERES DISFRUTAR DE ELLOS TIENES QUE CUIDAR”



















Tariba, Febrero del 2010










INTRODUCCIÓN


El bienestar general de toda población se relaciona directamente con la calidad y adecuadagestión de los servicios públicos. Es sabido que cuando un recurso escasea, lo mejor es utilizarlo discretamente, protegiendo su consumo para cuando es únicamente necesario. En el caso del uso racional de la energía eléctrica es el uso a conciencia, el consumo estrictamente necesario, es utilizar correctamente la energía para no malgastar un recurso que actualmente está empezando a escasear. Laaplicación de una política de uso racional de la energía eléctrica se traduciría en un ahorro energético.
Este ahorro postergaría el agotamiento de los recursos no renovables utilizados en la generación de electricidad, Casi toda la energía que cotidianamente se utiliza para el desarrollo de nuestra vida, ya sea personal o profesional, proviene de recursos energéticos. Nuestra casa, nuestro lugarde trabajo, las calles y la industria disponen diariamente de recursos energéticos para desarrollar sus actividades; desde la radio o la televisión al levantarnos, pasando por la cocina para el desayuno, el almuerzo y la cena, el ventilador o el aire acondicionado la nevera, las computadoras, el combustible de los automóviles, el alumbrado público, el alumbrado en general. Todas estasactividades, a las cuales nos hemos habituado, funcionan gracias a servicios públicos esenciales en los que no reparamos porque hasta el momento no representaban un problema.
Esta falta de atención, nos lleva a veces a desperdiciar recursos y sin que lo notemos, se derrocha energía dejando encendidas lámparas en habitaciones vacías, o funcionando la radio o la televisión cuando no la escuchamos o vemos,dejando encendidas usando el lavarropas cuando no tiene su carga completa, o usando la plancha alternativamente mientras se hacen otras actividades y dejándola conectada descuidadamente. Todas estas costumbres pueden ser modificadas instalar en la sociedad una cultura de uso racional de la energía, el agua y demás servicios públicos; es una tarea que requiere de un plan o de un programainstrumentado desde el gobierno y con el apoyo de todos los ciudadanos. Con el ahorro aportado por cada consumidor, por más pequeño que sea, podremos colaborar para cuidar los servicios públicos que son de todos. que es imprescindible para el crecimiento del país, que hace a nuestra calidad de vida y que además conlleva un ahorro económico para todos.
JUSTIFICACION E IMPORTANCIA
En la mayoría delos casos es el mismo usuario del servicio publico el que se convierte en muchas ocasiones en su propio destructor o derrochador, cuando lo usa sin criterio y racionalidad, sin sentido de pertenencia, sin sentir identidad con aquello que requiere su atención y cuidado.
A partir de los nuevos principios de la Ley Orgánica de Educación (LOE) se usaran como Eje transversal para crearconciencia y compromiso del uso apropiado de los servicios Públicos y como ser solidarios y participativos en la búsqueda de soluciones para mejorarlos y que lo disfruten toda la Comunidad.
INTENCIONALIDADES:

Aprender a Crear:
Mediante la elaboración de trabajos, donde los alumnos desarrollan destrezas en la elaboración de mapas conceptuales, producción de textos escritos. Elaboración deartesanías, manualidades, dibujos, afiches.

Aprender a Convivir y Participar
Los estudiantes adquieren valores de respeto, responsabilidad, comprensión, tolerancia, dialogo, solidaridad para solucionar necesidades y problemas colectivos.

Aprender a Valorar
El estudiante valorara la importancia de lo servicios públicos domiciliarios, y tome conciencia del buen uso de ellos,

Aprender a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Aprendizaje 6º Grado El Reciclaje
  • Proyecto de español 6º
  • Proyecto español 6º
  • Proyecto De Articulacion 6º Y 7º
  • Proyecto De Compensación 6º Ep
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS