Proyecto Aprendizaje Jivi

Páginas: 16 (3814 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Secretaría Ejecutiva de Educación
C.E.I. Huimara - Comunidad Alto Carinagua
Código de Plantel-OD04540203
Código Estadístico 20849

















Docentes: Girón Yienli – Mendoza Yohana
Sección: Grupo “A”
Inicio: 03 – 11 – 2014 Director (E): Yelitza Sarmiento.
Culminación: 28 – 11 – 2014Sub-Director (E): María Caidana.


P.E.I.C: Afianzar los valores como parte del entorno de la Escuela - Familia y Comunidad.


__________________________
Fecha y Sello


POSIBLES TEMAS DE INTERESES REVISIÓN DE LAS EXPERIENCIAS PREVIAS ELECCIÓN DEL TEMA NOMBRE DEL PROYECTO PEDAGÓGICO
Cultura del pueblo Jivi:
 Conocimiento, dominio y pronunciación de algunas palabras del pueblo Jivi. Manifestaciones culturales (juegos, canciones, bailes, dinámicas, cuento, historia, vestimenta, viviendas e instrumentos musicales.)

 Nombre características y uso de algunas plantas medicinales.

 Conocimientos de algunas expresiones sencillas y básicas sobre el pueblo Jivi: vocales, números del 1 al 5, animales, figuras y objetos.
 Descripción de algunos alimentos autóctonos ycultivos del pueblo Jivi. ¿Qué sabemos?
Expresan conocimientos acerca de algunas artesanías del pueblo Jivi.

¿Qué deseamos aprender?
Conocer aún más acerca del pueblo Jivi.

¿Qué necesitamos?
Realizar diversas actividades para llevar acabo su aprendizaje, tomando en cuenta el uso de diferentes estrategias, materiales y recursos didácticos para un mejorconocimiento y éxito de los mismos (as).

¿Quiénes nos pueden Ayudar?
Escuela, docentes, padres y representantes y comunidad. Se toma el siguiente tema con la finalidad de motivar a los niños y niñas a explorar y conocer acerca del Pueblo Indígena Jivi, en la cual aprenderán sobre la cultura de la misma. A través de diversas actividades y recursos conozco y aprendo sobre la cultura del Pueblo Jivi.DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO: En la observación realizada en los niños y niñas del Grupo “A”, nivel I, se pudo notar que muestran interés en conocer la cultura del Pueblo Jivi; las docentes a través de diversas actividades y estrategias, utilizando recursos didácticos, canciones, juegos, dinámicas, cuentos, entre otros; tomando en cuenta el conocimiento, dominio y pronunciación del mismo,fomentara sus aprendizajes.

EJES INTEGRADORES:
x Ambiente y Salud Integral Interculturalidad Tecnología de la Información y Comunicación x Trabajo Liberador


INTENCIONALIDADES: aprender a crear, aprender a convivir y a participar, aprender a valorar y aprender a reflexionar

ÁREAS DEL CONOCIMIENTO COMPONENTES FINALIDAD APRENDIZAJE A SER ALCANZADOS
FORMACIÓNPERSONAL , SOCIAL Y COMUNICACIÓN  Interculturalidad



 Lenguaje oral.




 Que el niño y la niña se relacionen progresivamente con otras personas de su contexto social y cultural.
 Que el niño y la niña se inicien en la comprensión y expresión de vivencia, ideas, sentimientos, sensaciones, emociones y deseos a través del lenguaje oral.  Conoce algunas manifestacionesculturales: música, folklore, bailes, escenas populares.


 Utiliza el lenguaje oral para cantar, recitar, contar anécdotas y cuentos.



RELACIÓN ENTRE LOS COMPONENTES DEL AMBIENTE  Preservación y conservación del medio ambiente.


 Que el niño y la niña identifiquen progresivamente los elementos del ambiente y desarrollen capacidades afectivas y valorativas acerca de su contexto como parteintegrantes del mismo.  Conoce y nombra características de objetos, personas, animales y el entorno, utilizando todos los sentidos.














ORGANIZACIÓN DEL AMBIENTE DE APRENDIZAJE
ESPACIOS DE APRENDIZAJE /RECURSOS

EXPRESAR Y CREAR REPRESENTAR E IMITAR
ARMAR Y CONSTRUIR
EXPERIMENTAR Y DESCUBRIR

 Cuentos.
 Banco de figuras y objetos.
 Cartillas.
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto de Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS