Proyecto Ara(Google)

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Hace unos días los chicos de ATAP nos presentaron todos los detalles técnicos y las características de su proyecto de teléfono modular: Project Ara, algo que esta dando muchísimo de lo que hablar enel mundo de Android. Hoy tocaba presenciar la primera conferencia de Project Ara, conferencia que se ha puesto muy interesante a pesar de todo lo que ya conocíamos del proyecto, con unos cuantosdetalles mas que se han atrevido a desvelar en el evento.

Tres “Endo” para dominarlos a todos

Gracias a esta conferencia hemos conocido muchos detalles interesantes: ahora mismo “sólo” mil millonesde personas tienen un Smartphone, mientras que 5 tienen un teléfono móvil estándar y los mil millones restantes no tienen acceso a ninguno de estos. La meta de Ara es llegar a todos esas personas quetienen un teléfono estándar o que directamente no tienen siguiendo un modelo de innovación digno del DARPA, un modelo en el que se usa tecnología de último nivel para perseguir una meta real en vez deperseguir el desarrollo. Y para ello tienen en su mano tres “Endo” de diferentes tamaños junto a un rango de precio que esta entre los 50 y los 500 dólares. En resumen, quieren llegar a todo el mundotengamos el dinero que tengamos.

Project-ara

Como también os podréis imaginar, el verdadero potencial de Ara se encuentra en los módulos. Y en ATAP son conscientes de ello, porque cualquierapuede montar sus propios módulos para potenciar su Smartphone, módulos que se conectan al resto gracias a conectores capacitivos y electroimanes (que producen 30 Newtons de fuerza activados). Además,estos desarrolladores que hagan módulos podrán poner a la venta sus diseños en una tienda de módulos que Google habilitará a tal efecto para que cualquiera pueda dar un empujón extra a su teléfono conmódulos extra como el sensor oxímetro de pulso. Es mas, podríamos replicar cosas como la doble cámara del HTC One M8 gracias a este sistema de módulos.

Android como corazón e impresión 3D como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Google
  • Proyecto de aula àra 4to grado primaria
  • Proyecto De Aula Àra 4To Grado Primaria
  • Una Pequeña Introducción Del Proyecto Genoma Humano Ara Debatir
  • Araer
  • El ara
  • El ara
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS