Proyecto Areli

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015



INTRODUCCION


En el presente ensayo se hablara sobre lo que puede causar las relaciones como el noviazgo y los embarazos a temprana edad.
Un noviazgo en la adolescencia se puede presentar por qué así los adolescentes pueden conocer nuevas personas y socializar en una comunidad. En esta etapa es donde tenemos más curiosidades, ganas de vivir nuevas experiencias, conocer nuevas personas ysocializar con ellas. En la adolescencia los humanos empezamos a ver la vida de otro punto de vista, porque sus sentimientos y formas de actuar con los demás cambian.
No todo en el noviazgo es positivo ya que los adolescentes pueden recibir mala información y dejarse llevar por lo que los amigos dicen y todo esto puede llevar hasta un embarazo adolescente.
La adolescencia es una etapa entre la niñezy la adultez. Esta etapa también se define como el periodo en el que el individuo adquiere la capacidad reproductiva.
El embarazo adolescente es una experiencia dramática, ya que afecta a dos personas que todavía no han adquirido su autonomía o no son capaces de elegir conscientemente.
Los embarazos no siempre son por noviazgos mal informados también puede ser por abuso sexual, o malainfluencia por parte de la pareja de la madre adolescente que puede llegar a ser muchos años más grande que ella.
Entre el 11% y 12% de los embarazos a temprana edad son producto de una violación.
Mi hipótesis es que el noviazgo en los adolescentes se puede dar siempre y cuando ellos estén bien informados y sepan sobre los métodos anticonceptivos para no llegar a un embarazo adolescente, pues la mayoríade estos son embarazos no deseados y pueden perjudicar en el desarrollo de los adolescentes, ya que estos tendrán problemas con su familia, en sus estudios y en la convivencia social, pues un embarazo implica responsabilidades, tiempo y paciencia.
La mayoría de los adolescentes prefieren evitarse estos problemas y acudir a otros métodos los cuales pueden ser el aborto o el suicidio. Estosproblemas afectan a la familia y a todo el entorno social del adolescente, y todo esto ocurre por no estar bien informados y dejarse llevar por la influenza de otras personas de las cuales no tenemos la certeza de que este en lo correcto.







DESARROLLO


Jamás le digas que es muy joven para amar, solo provocarás que su enojo se incremente. No menosprecies su entendimiento, pero debes hacerle verque tiene una vida por delante, y que va a conocer más gente. Las experiencias que va a pasar a esta edad pocas veces terminan en una relación duradera o matrimonio.
Una respuesta podría ser: “No estoy buscando esposo”; en ese momento debes explicar que una pareja no lleva solo al matrimonio, (aunque es lo ideal); y que existen muchas consecuencias negativas y positivas. Lamentablemente existen másnegativas, algunas de esas consecuencias podrían ser:

-Violaciones.

-Embarazos no deseados.

-Violencia física y psicológica.

-Tener que lidiar con experiencias poco satisfactorias, como una ruptura.

-Distracción de otras actividades adecuadas para la edad.

-Perder amistades.

-Depresión.


La OMS establece la adolescencia entre los 10 y 19 años. La mayoría de los embarazos en adolescentesson embarazos no deseados.
El embarazo en una mujer adolescencia puede llegar al término, produciéndose el nacimiento o interrumpirse por aborto, ya sea espontaneo o inducido, si el caso fuera aborto inducido, que es el que más escuchamos, ya sea de manera legal o ilegal dependiendo de las leyes sobre el aborto en cada país.
La OMS considera fundamental la promoción de la educación sexual, laplanificación familiar, el acceso de los métodos anticonceptivos y la asistencia sanitaria universal en el marco de la salud pública y los derechos reproductivos para evitar los problemas como el embarazo adolescentes.
Los embarazos en la adolescencia y los bebés nacidos de adolescentes han disminuido desde que alcanzaron su punto más alto en 1990, debido en gran parte al incremento en el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Mercadotecnia Areli
  • Tarea Areli
  • La Tecnologia De Areli
  • areli
  • areli
  • Areli
  • Areli
  • taller areli preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS