Proyecto Arquitectura Verde

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Tema: “Modulo emergente de arquitectura verde”.
Alumna: citlaly hernandez martinez.
Fecha: martes 21 de octubre de 2014.

COLECCIÓN DE DATOS.
PERMACULTURA.
Permacultura es un término genérico que engloba la aplicación de éticas y principios de diseño universales en planificación, desarrollo, mantenimiento, organización y la preservación de hábitatsaptos para sostener la vida en el futuro.
Los ejes centrales de la permacultura son la producción de alimentos, abastecimiento de energía, el diseño del paisaje y la organización de (Infra) estructuras sociales. También integra energías renovables y la implementación de ciclos de materiales en el sentido de un uso sostenible de los recursos a nivel ecológico, económico y social.
Es un sistema dediseño para el uso regenerativo de la tierra y una cultura sostenible. Desde sus inicios a finales de los años 70, la permacultura se ha definido como una respuesta positiva a la crisis ambiental y social que estamos viviendo.
NEORRURALISMO.
El neorruralismo se entiende como una vinculación económica y voluntaria al mundo rural, este proceso social inicia a mediados de la década de los 70, dejando pasoa la emigración de ciudadanos de grandes aglomeraciones urbanas al despoblado territorio de las zonas rurales.
El neorruralismo se da en aquellas personas o individuos que abandonan la cuidad y se dirigen al campo con un proyecto de vida alternativo, que puede ser tan diverso como diversas son las actividades a realizar.
Los factores que provocan dicho movimiento se debe a la crisis, el paro, lacontaminación, la burocratización generalizada de la vida social, los inmigrantes de la utopía recorren a la tierra, la naturaleza, símbolo de armonía, solidaridad y de comunidad.
Esta emigración no tiene causas económicas sino la búsqueda de entornos libres, tranquilos, menos contaminados y con una cierta calidad paisajística
CAPTACION DE RECURSOS.
Es la manera en la cual el ser humano investigalos recursos que le pueden ser útiles a la hora de tener un proyecto que desea realizar, es un método en el cual se busca la forma de recurrir a recursos naturales muy útiles, mediante una investigación previa.
ECOTECNIAS.
La aplicación práctica de la ecotecnología son las ecotecnias. Éstas son herramientas tecnológicas que ofrecen ventajas ambientales sobre sus contrapartes tradicionales.
LasEcotecnias son instrumentos desarrollados por el hombre a través del tiempo, se caracterizan por aprovechar eficientemente los recursos naturales y usar materiales de bajo impacto para dar paso a la elaboración de productos y servicios.
Uno de los conceptos de ecotecnias es el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y materiales diversos para la vida diaria por instrumentos elaboradospor el hombre.
También se entiende a todas aquellas tecnologías que garantizan una operación limpia, económica y ecológica para generar bienes y servicios necesarios para el desarrollo de la vida diaria.
Dentro de las ecotecnias se encuentran: la bioconstrucción de viviendas, captación pluvial por cisternas de ferrocemento, el aprovechamiento directo de la energía solar, los biofiltros (viverosflotantes, biofiltro jardinera, etc.), hidroponía, elementos ahorradores de agua, los baños secos, biodigestores, naturación urbana, estufas ahorradores, vehículos de propulsión humana (Wilkipedia, 2009), deshidratador solar, estufas u hornos solares, lombricomposta o composta orgánica, impermeabilizantes naturales, pinturas naturales, entre otra infinidad de ecotecnias que facilidad nuestra vidadiaria y son de bajo impacto al ambiente.


Ventajas
Limitan el impacto humano sobre la biosfera.
Mantienen el patrimonio biológico.
Utilizan racionalmente los recursos naturales no renovables.
Mejoran la salud de las personas.
Hay reciclaje y manejo de desechos de forma adecuada.
Ahorran agua y energía.

CONTAINERS.
Es un recipiente de carga para el transporte marítimo o fluvial, transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura verde
  • Arquitectura verde
  • Arquitectura verde
  • Arquitectura verde
  • Arquitectura verde
  • Arquitectura Verde
  • Arquitectura verde
  • La verdad y la arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS