Proyecto Arreglado Final 1

Páginas: 12 (2835 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015





UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABI

INSTITUTO DE CIENCIAS BÁSICAS

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICAS

ÁREA DE MATEMÁTICAS FINANCIERA

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN


DOCENTE:


ING. GILBERTH PALMA HOLGUÍN


PARALELO:

VI “E”









TEMA:


INTERÉS SIMPLE











AUTORES:



ARTEAGA CEDEÑO GEMA ALEXANDRA
ARTEAGA GEMA ALEJANDRINA
MACÍAS VÉLEZ JENNIFER PAOLA
SALTOS MOREIRA FREDDYDAGOBERTO







MATEMÁTICAS FINANCIERAS






1. Objetivos
2. Introducción
3. Concepto de Interés
4. Interés Simple
5. Valor Futuro
6. Valor Actual a Interés Simple
7. Cálculo del Tiempo y la Tasa de Interés.
8. Cálculo del Tiempo en Días entre Dos Fechas
9. Interés Simple Ordinario y Exacto
10. Combinaciones de Interés y Tiempos






















1. OBJETIVOS

Objetivos generales
Investigaracerca del Interés Simple durante el primer ciclo de la materia de Matemática Financiera, para así tener un mayor conocimiento de los mismos.


Objetivos específicos
Conocer más del Interés Simple.
Adquirir conocimientos sobre los intereses que actúan sobre los Préstamos.
Conocer sobre los beneficios que contienen los Intereses.














2. INTRODUCCIÓN

Las matemáticas financieras son una de laspartes más útiles e interesantes de matemáticas aplicadas, sobre todo en los tiempos actuales, cuando todo mundo aspira a lograr con su dinero, el máximo de los beneficios como comprador y óptimos rendimientos como inversionista.
La actual situación económica de nuestro país exige de las personas relacionadas con el medio financiero un amplio conocimiento, así como la actualización de lasoperaciones, y técnicas aplicadas a éste mercado. Los principales conceptos matemáticos y las técnicas aplicadas en la solución de operaciones que se generan en el medio financiero; es el resultado del análisis de éste mercado, el cual requiere de hombres de negocios ampliamente preparados en el mismo. Lo anterior demanda cada vez más un mayor número de profesionales y asesores que sean capaces deefectuar cálculos financieros, y dar orientación adecuada a todos los que se hallan en la necesidad de conseguir dinero prestado, o que disponen de capitales para prestarlo o ponerlo a producir en inversiones.
El concepto de interés, asociado al préstamo de dinero, viene ligado a las relaciones comerciales desde tiempos muy antiguos. Actualmente la existencia de muchos negocios es posible en razón delcobro de interés. El interés es un elemento inseparable a los actos de lícito comercio de la vida moderna.
Así cómo es posible entregar una casa, un carro o un servicio en arriendo y cobrar una suma mensual por el uso de ese bien, también es posible entregar en arriendo una cantidad de dinero por un tiempo determinado. Esa renta o alquiler que se paga por una suma de dinero bien sea tomada enpréstamo, (operación de financiamiento), o invertida (operación de inversión) se conoce con el nombre de interés.
Esto significa que, cuando se invierte un capital (operación de inversión), se espera que después de un tiempo de tenerlo invertido se obtenga un valor superior al que se invirtió inicialmente: el capital más el interés.
De igual forma si se recibe un capital en préstamo (operación definanciamiento), después de un tiempo de utilizarlo se debe pagar un valor superior al que se recibió inicialmente.












3. CONCEPTO DE INTERÉS
El INTERÉS es el dinero que paga una persona (prestatario o deudor) por el uso de un capital ajeno a título de préstamo durante un TIEMPO determinado. Viéndolo desde el otro ángulo, podemos decir que el INTERÉS es el fruto, beneficio o rendimientoobtenido por la persona (prestamista, acreedor o inversionista) que presta o invierte en forma productiva una suma de dinero. La cantidad de dinero tomada en préstamo o invertida se le conoce como CAPITAL.


4. INTERÉS SIMPLE
El interés simple es el pago que se efectúa al final de un periodo de tiempo preestablecido por el uso de un capital ajeno a título de préstamo, calculable siempre sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITULO 1 Arreglado PROYECTO FINAL
  • Proyecto De Titulacion Final 1
  • Proyecto final 1
  • Proyecto Final De Matemáticas 1
  • PROYECTO FINAL ESTADISTICA 1
  • Proyecto Final Contabilidad 1
  • Proyecto final Administracion 1
  • Proyecto Final Ti 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS