Proyecto Arriendo Maquinarias

Páginas: 18 (4428 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Diplomado en gestión administrativa

TABLA DE CONTENIDOS

1. INTRODUCCIÓN

2. RESUMEN EJECUTIVO

3. OBJETIVOS GENERALES

4. OBJETIVOS ESPECIFICOS

5. ANALISIS FODA

6. FACTIBILIDAD DEL PROYECTO

6.1 Viabilidad Legal
6.2 Viabilidad técnica
6.3 Viabilidad financiera
6.4 Viabilidad comercial
6.5 Viabilidadorganizacional

7. PLAN ESTRATEGICO

7.1 determinación de plazos
7.2 Estrategia comercial
7.3 Presupuesto de caja
7.4Plan táctico o logístico
7.5Plan de contingencia

8. CONCLUSION

9. ANEXOS

1. Introducción

Los antecedentes aportados tanto cualitativos como cuantitativos responden a la primeraetapa de análisis de la formulación, evaluación e implementación de un proyecto de negocio. Como proyecto, este se enmarca dentro de cam. Chile, filial del Grupo Endesa, una empresa de servicios con fuerte posicionamiento en la industria de la construcción y el montaje. Su misión responde a entregar soluciones integrales innovadoras en el ámbito de la energía. En ese marco de análisis, se hadetectado una oportunidad de crear valor para el accionista, desarrollando un área de negocio que responda a la necesidad del servicio de arriendo de maquinarias y equipos.

En el documento, se presenta un resumen ejecutivo donde se describen las primeras y principales variables del negocio, tales como, alcance del proyecto, clientes, industria y sector industrial, ingresos estimados, tasa decrecimiento, nivel de inversión estimado, fuente de financiamiento y estrategia de negocio. Lo considera como base, el análisis FODA dentro de la industria construcción y montajes, sector energía que en el cual se insertará la operación del negocio.

El análisis del medio externo e interno y sus conclusiones preliminares responden al escenario al mes de agosto 2009, por lo que suslineamientos y objetivos específicos responden a las variables y parámetros de ese momento. El escenario es dinámico, por lo que en la medida en que el estudio de factibilidad del proyecto avance, las conclusiones, lineamientos, estrategias y objetivos pueden verse modificado ante cambios en el medio externo e interno. No obstante el objetivo general de desarrollar un área de negocio dentro de la compañíapermanece y se considera como foco de interés para la empresa como una fuente de ventaja competitiva a desarrollar para avanzar en el posicionamiento y creación de valor.

2. Resumen ejecutivo

Antes la continua necesidad de abastecer un ítem delicado para cualquier empresa del rubro, como es el arriendo de maquinarias para sus faenas (camiones; retroexcavadoras, camiones aljibe etc.) yconsiderando las oportunidades que otorga el mercado luego de una crisis económica mundial, la cual hoy en un proceso de reactivación permite proyectar mejores tasas de interés y un aumento constante en la demanda interna de estos servicios, lo cual, nos permite considerar que las obras en la industria energéticas tendrán un repunte importante, más aun, si consideramos que pese a esta crisis lademanda por obras no fue afectada, y a esto debemos sumar que la compañía fomenta la participación de todos sus trabajadores en el desarrollo de propuestas y proyectos de innovación. En esa línea, se ha realizado el análisis del medio externo e interno y se ha determinado que existe una oportunidad para Cam de desarrollar una unidad de negocio que contribuya a la creación de valor. En estecontexto, el atractivo del sector y la industria es mediano, considerando el análisis de las fuerzas competitivas que están presentes, es decir, la amenaza de nuevos competidores, la amenaza de productos sustitutos, el poder negociador de los proveedores y compradores. Las fuerzas que permiten establecer que el sector tiene un atractivo medio son la rivalidad competitiva. Esto se sustenta en que existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos de maquinaria agricola
  • Proyecto Mantenimientio De Maquinaria Industrial
  • Maquinarias PROYECTO LEVA
  • proyecto maquinaria pesada
  • Proyecto de Maquinaria
  • arriendo
  • arriendo
  • ARRIENDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS