Proyecto Arte – Mural: Intervención de espacios Escolares.

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Proyecto Arte – Mural: Intervención de espacios Escolares.
Introducción
Santiago, Abril 2013
Estimados Directivos Colegio Lorenzo Sazié.


Desde el inicio de los tiempos los creadores de artehan estado presentes, nos deslumbran, regocijan, confrontan o seducen. Sus pensamientos y sus obras se convierten en puntos de inflexión de nuestras vidas, al grado que no es posible entender estemodo de vivir sin la asociación con la cultura y las obras de arte que alimentan la esfera de los sueños comunes de gentes comunes que desarrollan armónicamente el arte.

En la educación, laasignatura de Artes Visuales no pretende “la creación” de artistas en sí mismos; si no que su objetivo real es humanizar, sensibilizar a través del arte, armonizar la dinámica capital en la que estamosinversos.El muralismo es un movimiento artístico mexicano de principios del siglo XX que se distingue por tener un fin educativo que se consideró esencial para poder lograr unificar a México después de larevolución.
En este contexto, planes y programas del ministerio, para el nivel de 4º Medio, nos da la posibilidad de enfrentarnos a la experiencia real de aprender haciendo, vivenciando el arte desdesu interior, donde todo ocurre.

Muralismo en la escuela.

Basados en la idea de que el arte mural es particularmente una disciplina artística que pretende “Educar Socialmente” a todo quien habitao transita un sector popular, es que el nivel de 4º medio del Colegio Lorenzo Sazié, (agrupados en letreas A y B, sección arte visual únicamente), en colaboración con el profesor que presenta elproyecto, pretende intervenir con temáticas variadas y creativas orientadas principalmente en la diversidad, el respeto, la educación, medioambiente y ecología, no a la violencia, etc. Lugares visibles ytransitados regularmente por los mismos alumnos y profesores y comunidad en general del colegio.


Objetivos principales.
La idea es fundamentalmente generar espacios para el desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de arte mural
  • Espacios Escolares
  • Muralismo Arte
  • Arte mural
  • ARTE MURALISMO
  • El Arte Y El Muralismo
  • arte mural
  • Mural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS