proyecto artistica y amiental

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
PRODUCTO 5: Diseño de una actividad en el aula que dé cuenta de valores ambientales con los alumnos

Elabora un idiófono, membranófono o cordófono con material reciclado. Haz en tu grupo de clase4 equipos, y pide que consigan los materiales enlistados en el vídeo. Cada equipo elaborará en el salón de clases un instrumento musical con los materiales de reciclado que se les pidió. Al final dela clase los 4 equipos deberán presentar su instrumento musical  para ser tocado (puedes montar una exhibición).

Como te habrás dado cuenta en este bloque, es muy importante que tú como docenteconozcas y comprendas los principios y elementos básicos del lenguaje musical y  por medio de  las técnicas didácticas que consideres más eficaces, puedas transmitir estos conocimientos a tus alumnos. Lomás importante: estarás desarrollando en ellos las capacidades musicales que les permitirán expresar sus ideas, sentimientos y emociones.
No es necesario que te vuelvas un artista musical, pero esimportante que logres comprender los conceptos básicos del lenguaje musical, de tal forma que puedas profundizar en el entendimiento del lenguaje y también desarrolles capacidades de escuchar, oír,sentir y disfrutar de la serie de sonidos armónicos que en su conjunto generan las melodías. Con lo anterior,  estamos seguros que podrás lograr que tus alumnos aprendan a través de la música y al mismotiempo desarrollar en ellos las competencias que les permitan convivir y expresarse.

En la música existen diferentes familias instrumentales, de acuerdo con los materiales y el modo de producir lasvibraciones sonoras. Encontramos la familia de los instrumentos de cuerda (percutida, frotada y pulsada), de viento y percusión, cada una de ellas con características propias de acuerdo al materialcon que son hechos estos instrumentos y que se reconocen por su timbre.
En este tema conoceremos algunos instrumentos representativos de cada una de estas familias instrumentales y te mostraremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Artistico
  • Proyectos Artísticos
  • Proyecto Artistica
  • proyecto artistica
  • Proyecto de artisticas
  • Proyectos Artisticos
  • Modelo proyecto artistico nacional
  • proyecto para catedra de artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS