proyecto artistica

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013






Planificación anual para EP

OBJETIVOS:

Reconocer, vincular, producir e improvisar, elementos del lenguaje artístico, de su contexto representando en el plano bi y tridimensional.Elaborar imágenes de acuerdo a las experiencias sensoriales percibidas a través del contacto con los diversos materiales.
Identificar y valorar diferentes obras plásticas de todas las épocasreconociendo los elementos del lenguaje artístico plástico-visual.

CONTENIDOS A DESARROLLAR:
UNIDAD I
El espacio plástico:
El punto. Agrupamiento, semejanza, proximidad, dimensión, cantidad, densidad.La línea. Independencia de los contornos y la configuración de formas. Calidades de recorrido: curvas: abiertas, onduladas y quebradas. La línea y sus posibilidades de conformación a través degraduaciones en la densidad. La línea como contorno.
La línea modulada y homogénea. La línea descriptiva y expresiva. La línea como estructura de la composición. La línea creadora de contornos en elespacio bidimensional. Utilización de la línea en el contexto (publicidades, revistas, comics).
Textura visual y táctil. Diferenciación del accidente o no en el soporte. Realizaciones a través dediferentes recursos (dibujo, grabado, relieves, programas de computación, fotografía) y/o materiales a nivel táctil.

UNIDAD II

El color:

Mezclas espontáneas. El color y la mancha. Primarios,secundarios y neutros. Colores puros y sus mezclas; saturación. Acromático: negro, blanco y gris.
Experimentación con el color físico:
Opacidad, translucidez y transparencia.

UNIDAD III

El espaciobi dimensional:

El marco. Límite perceptivo y material de la obra. Define y distingue la superficie interior y exterior. Marcos regulares e irregulares,(forma, tamaño, soporte). Incidenciacompositiva. Márgenes geométricos regulares e irregulares u orgánicos en diferentes entornos: obras de arte y diseños contemporáneos, fotografía, pintura de caballete, etc.
Análisis de obras de diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos Artísticos
  • Proyecto Artistica
  • Proyecto de artisticas
  • Proyectos Artisticos
  • Modelo proyecto artistico nacional
  • proyecto para catedra de artistica
  • Proyecto Taller Artístico
  • Proyecto educacion artisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS