proyecto artistico

Páginas: 11 (2651 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014










Este proyecto artístico fue inspiración de un trabajo inquietante (sobre la poética crítica o crítica poética). Desde estos proyectos aprendí a ver el arte de otra manera, dos artistas que se llaman Karmelo Bermejo y Josechu Dávila. Una nueva forma de denunciar aquellos males y acciones que aquejan nuestra sociedad.
Además unas obras súper interesantes de Andy Golskinghttp://www.karmelobermejo.com
http://www.anonymouswoman.es/
http://www.karmelobermejo.com/works%20spanish/burger.html http://www.tupatrocinio.com/patrocinio.cfm/proyecto/77047030071750515469566853544548.html
(2012, 11). La Tala De Arboles. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de
http://www.buenastareas.com%2Fensayos%2FLa-Tala-De-Arboles%2F6423950.htmlwww.buenastareas.com/.../proyectos-de-deforestación-en...
El aspecto pedagógico que abarca mi proyecto es la problemática de la desforestación en mi comunidad de Yamasá y la perdida de los valores en nuestra sociedad, que vinculando esta problemática con el arte, encontré una forma motivadora, creativa y cognitiva, con el fin de poner a los jóvenes a reflexionar y concientizarlo de como preservar el medio ambiente y evitar ladesforestación y presentarle una manera de cultivar los valores que han ido perdiéndose en el día a día. Este proyecto se lleva a cabo en un contexto de educación formal y esta vinculado con el currículo ya que permea varias áreas del saber como son:
Naturales:
Con los tipos de bosques, y el medio ambiente.
Sociales:
La desforestación, características de los diferentes tipos de bosques, elpaisaje.
Formación Humana:
Ya que el proyecto motiva en cultivar valores como son: preservación, unión, trabajo en equipo, concientización, cuidado, responsabilidad, respeto, tolerancia, amor, solidaridad, paz entre otros.
Trabajaron con la técnica de creación de land art para el encuentro con la naturaleza. .
Motivados por el desastre de la sociedad con relación a la perdida de valores ennuestro municipio y en especial de nuestros estudiantes en el centro educativo el corte y la quema de arboles, los/as estudiantes de 3er grado del Liceo Raúl matos se motivaron a realizar un proyecto artístico llamado UN GRITO AL CIELO. Haciendo un llamado a todas las personas que forman parte del sector educativo osea los factores que influyen en ella para cultivas los valores que nos guíany son la base para vivir de manera correcta, permitiéndonos regular nuestra conducta para el bien nuestro y el de la comunidad. Los valores son ideales, cualidades, actitudes, comportamientos, acciones, con un contenido, ético, moral, afectivo y práctico, que aumentan el sentido del ser en la persona; esto redunda en sus relación,
Nuestros jóvenes se ven hoy día, bombardeados por una serie deantivalores que son mostrados como valores; rebeldía, irresponsabilidad, oportunismo, irrespeto, egocentrismo, sensualidad, narcisismo, facilismo, entre otras cosas, son ofrecidos a los jóvenes como alternativas para un comportamiento libre, ajeno a las normas sociales y valores morales supremos. Lamentablemente, mucho de nuestros jóvenes se guían por dichos patrones, y terminan cometiendo erroresen su vida por la toma inadecuada de decisiones, y la imitación de modelos sociales, que en realidad dejan mucho que desear.
En la actualidad se ha descubierto que, principalmente, la población juvenil carece, ignora y no practica los valores que deben prevalecer en toda sociedad, siendo estos la base para para educar una vida sana y en buen camino. Se tiene m muchísimo interés por educar a losadolescentes para que sean lo que deban ser de acuerdo a la orientación de los valores. Parece un momento oportuno para que estos insistieran esta cuestión puesto que nuestros adolescentes siempre están a tiempo de enderezar caminos y emprender rutas nuevas y valiosas. Cuanto mejor conozca un adolescente algún valor, serán sus decisiones mejores y más acertadas.
El tema de los valores, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos Artísticos
  • Proyecto Artistica
  • proyecto artistica
  • Proyecto de artisticas
  • Proyectos Artisticos
  • Modelo proyecto artistico nacional
  • proyecto para catedra de artistica
  • Proyecto Taller Artístico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS