Proyecto Artistico

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
PROYECTO ARTISTICO DE FILOSOFIA


INTRODUCCIÓN

Este proyecto artístico busca plasmar la creatividad, el esfuerzo y la responsabilidad de cada quien, atreves de las clases siguiendo un esquema para la realización de un proyecto en lo que cada uno más se destaca, como en la elaboración de tarjetas de amor, amistad y cumpleaños, dando a conocer mis cualidades y mostrar que por medio de unpapel se puede expresar sentimientos que a veces es muy difícil expresarlo verbalmente.
Para este proyecto se desea una buena impresión por parte del docente y mis compañeros para obtener una buena calificación en esta área.

PRESENTACIÓN

El sueño de Timoteo es afectar positivamente la vida de quienes toca.

Lo que empezó en 1984 como un taller de tarjetas hechas a mano en la zona rosa deBogotá, se transformó en historieta, publicada en periódicos como El Tiempo de Bogotá y El Nuevo Herald de Miami.

Los personajes y mensajes de Timoteo, historia de un vagabundo que busca hacer feliz a alguien, han dado la vuelta al mundo a través de tarjetas y objetos de diseño elaborados por artesanos, diseñadores y talleres colombianos; esa cálida relación entre quien busca expresarsentimientos amables y el equipo de trabajo de Timoteo nos ha permitido desarrollar productos únicos, inolvidables para quien los recibe; desde una tarjeta personal hasta proyectos promocionales para grandes.Marcas.

A través de tiendas propias, franquicias, distribuidores autorizados y tienda virtual, ofrecemos al mercado un concepto de expresión creativa y de alta calidad, respaldado por un servicioimpecable.

JUSTIFICACIÓN
La idea de este proyecto surge por dos razones, la primera porque se me facilita realizar tarjetas tipo Timoteo de amor, cumpleaños y amistad y la segunda porque en el Sena la empresa que tengo realizada es de elaboración de tarjetas, y así solo hago un trabajo y lo presento en dos áreas.

OBJETIVOS
 Objetivo General

Crear tarjetas de amor, cumpleaños y amistad,para el proyecto artístico de filosofía y tener un reconocimiento por parte del docente de esta área obteniendo un gran resultado por el trabajo realizado.

 Objetivos Específicos

o Obtener una buena calificación por el trabajo realizado.
o Reconocer el trabajo hecho por mí y tener una satisfacción propia.
o Mostrar al docente la creación de las tarjetas.
o Adquirir una buena crítica hacialas tarjetas.
o Satisfacer al docente con mi proyecto.

MARCO CONCEPTUAL

En Angloamérica hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido.
De acuerdo con los historiadores incluso el nombre de nuestra celebración actual, San Valentín, pudiesetener su origen en la antigua Roma. Se cuenta que el emperador Claudio II, quien reinó en el siglo III D.C. ejecutó a dos hombres, ambos llamados Valentín, el 14 de febrero en años distintos. Y la iglesia católica decidió tributar a estos mártires con la celebración del día de San Valentín.
Al paso de años la celebración se fue suavizando y luego, de la mano de Shakespeare y Chaucer, se comenzó aromantizar y a popularizarse en el Reino Unido y el resto de Europa. Incluso fue en esta época medieval donde comenzaron las tarjetas de papel con mensajes amorosos. Eventualmente la tradición fue exportada al Nuevo Mundo y con la aparición de la revolución industrial se masificó la producción de tarjetas amorosas. Pero realmente fue hasta 1913 cuando Hallmark comenzó a inundar anualmente elmercado con este tipo de detalles durante el 14 de febrero.
Dos claros ejemplos, pero no los únicos, de compañías que han logrado posicionarse en Latinoamérica e incluso Estados Unidos, son Timoteo y Pelanas, que llevan más de diez años con productos tipo exportación.

El trabajo de Pelanas comenzó hace 15 años, pero es en los últimos 10 donde ha logrado consolidarse, gracias a la credibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos Artísticos
  • Proyectos Artisticos
  • Proyecto Artistica
  • proyecto artistica
  • Proyecto de artisticas
  • Modelo proyecto artistico nacional
  • proyecto para catedra de artistica
  • Proyecto Taller Artístico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS