Proyecto asensor
Especialidad: Mecatrónica
Materia: Instalación de mecanismos
Tema: PROYECTO ASCENSOR
Profesor: Jesús Manuel Fuentes UreñaAlumno: Christian Jesús Beltrán Romero
José Francisco Mujica Salcido
Edgar Zepeda Gómez
Grupo: 304
Mazatlán Sinaloa, Diciembre de 2011
INDICE
Portada…………………………………………………
1Introducción…………………………………………..
3
Objetivos……………………………………………….
4
Lista de materiales…………………………………..
5
Lista de herramientas……………………………….
6
Diagrama eléctrico…………………………………...
7Procedimiento…………………………………………
8
Conclusiones………………………………………….
9
INTRODUCCIÓN
La realización de este proyecto fue hecha para que se pueda apreciar laaplicación de mecanismos, es un sistema electromecánico, en el cual hemos hecho un prototipo de un ascensor el cual lleva integrado un mecanismo de polea el la cual esta ensamblado a un motor que este mismo esactuado por medio de materiales electrónicos.
En este proyecto podemos apreciar como funciona este tipo de mecanismos y sus aplicaciones en este tipo de sistemas.
ObjetivosSe podrá apreciar el funcionamiento de mecanismos aplicando funciones de electrónica, mediante dos poleas, juntadas por una banda que a esta misma la hace funcionar un motor de 24v, el ascensorsubirá y bajara por medio de botones electrónicos, estos a su vez controlan a los relevadores de 5v, los cuales controlan la dirección de giro del motor.
Se observara como esta aplicación es la funciónprincipal en los mecanismos de ascensores originales en empresas y como fueron evolucionando cada ves mas. Este tipo de polea se llama polipasto la cual al hacer girar la banda, una de las poleas sequedara fija mientras la otra sube y baja.
Lista de materiales
Descripción Cantidad
Papel cascaron...
Regístrate para leer el documento completo.