Proyecto Asfalto

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
__
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
Monica Liliana Restrepo Romero

_Proyecto de Negocio

Contenido
ASFALTO VERDE 2
1. SELECCIÓN DEL PROYECTO 2
1.1. ORIGEN DEL ENTORNO. 3
2. DEFINICION DEL PROYECTO. 5
2.1. BENEFICIARIOS DEL PROYECTO: 5
2.2. ENTIDAD EJECUTORA DEL PROYECTO: 5
2.3. NECESIDADES A SATISFACER CON EL PROYECTO. 5
2.3.1. Objetivo 5
2.3.2. Productos y/o servicios aofrecer 6
2.4. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO 6
2.5. METODOLOGÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO 6
2.5.1. Orientación del estudio 6
2.5.2. Fuentes de información primarias 7
2.5.3. Fuentes de información secundarias 7
2.5.4. Cronograma de trabajo 7













ASFALTO VERDE



SELECCIÓN DEL PROYECTO

De acuerdo al plan de desarrollo local para el cuatrenio 2012 – 2015, el cualfue presentado en borrador en los últimos días al concejo municipal para su aprobación, en el cual se destacan cuatro desafíos a emprender que son:
Seguridad para el progreso: que está basado en la seguridad ciudadana y la justicia y convivencia ciudadana; factor muy importante en el desarrollo de la ciudad la cual se ha visto muy afectada por hechos delincuenciales que generan preocupaciónentre sus habitantes y recelo a los inversionistas que planean invertir en la ciudad.
Más empleo y más desarrollo: tiene programas como Villavicencio emprendedor, y desarrollo turístico seguro, aplicando las políticas que se tienen planteadas en este periodo de gobierno se incentivara a la creación de nuevos proyectos de negocio de estén enfocados con el desarrollo de la ciudad y la generación denuevos empleos.
Ciudad planificada, progreso para todos: en este desafío ya se vislumbra claramente los sectores que más acción del gobierno tendrán que son entre otros, la salud, la educación, la recreación, la cultura, los servicios públicos domiciliarios, la vivienda de interés social, el medioambiente, la recuperación del espacio público, la infraestructura de transporte y las redes viales.Participación ciudadana: fortalecimiento de las instituciones, comunicaciones y enfoque humano. _
Hemos decidido escoger el desafío III “Ciudad Planificada, progreso para todos” más concretamente lo referente al medio ambiente y la infraestructura de transporte y las redes viales.




ORIGEN DEL ENTORNO.

El departamento del Meta se encuentra ubicado en la región de los Llanos Orientales alOriente de Colombia. Su extensión es de 85.635 kilómetros cuadrados. Tiene una población de 758.316 habitantes, de los cuales el 63.8% de la población vive en el área urbana y el 36.2% en el área rural. Su capital es la ciudad de Villavicencio con 370.000 habitantes._
El Meta ha mantenido un crecimiento constante de su economía gracias al incremento en la competitividad de la silvicultura ypesca, todos pertenecientes al sector primario. Exceptuando estas actividades económicas, los sectores productivos que impliquen generación de valor se encuentran deprimidos y en términos de balanza comercial, el departamento presenta déficit constante. En cuanto al balance social, la región se ha ubicado en la media del país, pero en los últimos años ha tenido una tendencia a mejorar el nivel de vidade la población, quizá los expertos por el auge del petróleo.
Con las últimas cifras del gobierno en la cual La tasa de desempleo en Colombia, en enero de 2012 fue de 12,5 por ciento, y la cifra en Villavicencio creció a 10,1 por ciento con respecto al trimestre octubre - diciembre de 2011 cuando el dato fue de 9,5 por ciento. Aunque esta cifra de una u otra manera nos deja bien librados ante elpromedio nacional, abre la necesidad de los gobernantes a la creación de nueva fuentes de empleo o el apoyo a nuevas empresas generadoras de trabajo; es así como tendrá una dura tarea que afrontar la administración municipal para que la Política Local de Empleo (PLE), presentada el día 6 de marzo, funcione en la capital del Meta.
Un diagnóstico realizado por la Fundación Panamericana para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de asfaltado de una comunidad
  • Proyecto asfalto
  • Proyecto de asfaltado
  • proyectos de asfaltados
  • Proyecto de asfaltado
  • Proyecto De Asfalto
  • Proyecto de asfaltado
  • Tipos de fallas en los pavimentos flexibles y asfalticos "proyecto"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS