Proyecto asfalto

Páginas: 43 (10697 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
INDICE


Pag.
Introducción
…………………………………………….
3
Planteamiento Del Problema
…………………………………………….
5
Objetivos
…………………………………………….
8
Objetivo General
…………………………………………….
8
Objetivos Específicos
…………………………………………….
8
Justificación
…………………………………………….
9
Limitaciones
…………………………………………….
10
Marco Teórico
…………………………………………….
11
Antecedentes
…………………………………………….
11
Bases Teóricas
…………………………………………….
11Características Del Asfalto
…………………………………………….
12
Clasificación De Los Asfaltos
…………………………………………….
16
Aplicaciones Generales
…………………………………………….
16
Etapas Y Equipos Del Proceso
…………………………………………….
19
Marco Metodológico
…………………………………………….
38
Resultados
…………………………………………….
40
Conclusiónes
…………………………………………….
48






INTRODUCCIÓN
El asfalto, también denominado betún, es un material viscoso, pegajoso y de colornegro. Se utiliza mezclado con arena o gravilla para pavimentar caminos y como revestimiento impermeabilizante de muros y tejados. En las mezclas asfálticas es usado como aglomerante para la construcción de carreteras, autovías o autopistas. Está presente en el petróleo crudo y compuesto casi por completo de betún bitumen. El asfalto es una sustancia que constituye la fracción más pesada del petróleocrudo. Se encuentra a veces en grandes depósitos naturales, como en el lago Asfaltites o mar Muerto, lo que se llamó betún de Judea. Su nombre recuerda el lago Asfaltites (el mar Muerto), en la cuenca del río Jordán.
Además del sitio mencionado, se encuentra en estado natural formando una mezcla compleja de hidrocarburos sólidos en lagunas de algunas cuencas petroleras, como sucede en el lago deasfalto de Guanoco, el lago de asfalto más extenso del mundo (Estado Sucre, Venezuela), con 4 km² de extensión y 75 millones de barriles de asfalto natural. Le sigue en extensión e importancia el lago de asfalto de La Brea, en la isla de Trinidad. A pesar de la fácil explotación y excelente calidad del asfalto natural, no suele explotarse desde hace mucho tiempo ya que, al obtenerse enlas refinerías petroleras como subproducto sólido en el craqueo o fragmentación que se produce en las torres de destilación, resulta mucho más económica su obtención de este modo. Sucede algo parecido con la obtención del gas, que también resulta un subproducto casi indeseable en el proceso de obtención de gasolina y otros derivados del petróleo.
Una planta de asfalto es un conjunto de equipos mecánicoselectrónicos en donde Los agregados son combinados, calentados, secados y mezclados con asfalto para producir una mezcla asfáltica en caliente que debe cumplir con ciertas especificaciones. Una planta De asfalto puede ser pequeña o puede ser grande, puede ser fija (situada en un lugar Permanente) o puede ser portátil (transportada de una obra a otra). En términos generales cada planta pude serclasificada como planta de dosificación, o como planta mezcladora de Tambor. El propósito es el mismo sin importar el tipo de planta, es de producir una mezcla en caliente que posea las proporciones deseadas de asfalto y agregado, y que Cumpla con todas las especificaciones.
Ambos tipos de planta (plantas de dosificación y Plantas mezcladoras de tambor) están diseñadas para lograr este propósito. Ladiferencia entre los dos tipos de planta es que las plantas de dosificación secan y calientan el agregado y después, en un mezclador separado, lo combinan con el asfalto en dosis individuales; mientras que las plantas mezcladoras de tambor secan el agregado y lo combinan con el asfalto en un proceso continuo y en la misma sección del equipo. Hoy en día, una de las aplicaciones que está en boga es lautilización del polvo de caucho para la construcción de pavimentos; esta alternativa en comparación con otros métodos de modificación es más asequible. El polvo de caucho proveniente de los NFU se puede incorporar en el asfalto mediante dos Métodos, incorporación por vía húmeda y por vía seca. La incorporación por vía humedad corresponde a la mezcla previa del caucho con el asfalto Para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de asfaltado de una comunidad
  • Proyecto de asfaltado
  • proyectos de asfaltados
  • Proyecto de asfaltado
  • Proyecto De Asfalto
  • Proyecto de asfaltado
  • Tipos de fallas en los pavimentos flexibles y asfalticos "proyecto"
  • Ensayo Modelo Informe Tecnico Proyecto De Asfaltado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS