proyecto asilo

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
TÍTULO DEL PROYECTO
Los adultos mayores como transmisores de experiencias y habilidades para el bien de la sociedad
JUSTIFICACIÓN
La tercera edad está teóricamente concebida como el momento enque las personas, luego de transitar su vida laboral activa, adquieren el derecho de descansar y comenzar a disponer de su tiempo y recursos para disfrutar de su vida, realizando actividades que antessus obligaciones y compromisos no les permitía desarrollar. En nuestra sociedad la imagen de una persona vieja, es vista por algunos, como alguien que ya no sirve, lo que origina que un adultomayor sea condenado al aislamiento o a que permanezca todo el tiempo en su casa. Si son desvalorizados y tratados mal en su autoestima, entonces su calidad de vida se ve opacada y sus años productivosdestinados al olvido.
No es justo que luego de atravesar la mayor parte de su vida aportando, produciendo, siendo miembros activos de la sociedad, en esta etapa, cuando deberían gozar de todo locosechado, las personas se sientan obsoletas, sin derechos, sintiéndose una carga y no personas valoradas por lo que fueron e hicieron, por lo que valen y por lo que pueden seguir aportando.
Con estetrabajo se pretende reintegrar a los adultos mayores a una sociedad que a veces los excluye, a darles un nuevo rol de transmisores de experiencias y habilidades para el bien común y de la sociedad dela cual forman parte. Para esto, es necesario ver la tercera edad como una etapa más del desarrollo como personas en sociedad, una etapa diferente y llena de posibilidades, buscando comprender yaceptar al grupo de adultos como tal, dimensionando y potenciando sus capacidades, entendiendo que aún son útiles, capaces y vitales para el desarrollo de la sociedad.
Para dicho fin, es necesarioconocer al grupo de adultos mayores con los que vamos a desarrollar el proyecto, saber sus inquietudes, sus necesidades, sus historias de vida, sus fortalezas, saber cómo podemos utilizar ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Proyectada o Demolida de Alejandro Chataing Asilo de Huerfanos
  • Proyecto aplicable a asilo de ancianos
  • Asilos
  • asilo
  • asilos
  • Asilo
  • El Asilo
  • ASILAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS