Proyecto Astronomia

Páginas: 25 (6014 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
UNA FORMA DE VER EL MUNDO, LA ASTRONOMIA EN TODA SU EXTENSION.



HIPOTESIS
PARA PODER OBSERVAR EL UNIVERSO LOS CIENTIFICOS UTILIZAN DIVERSOS APARATOS COMO TELESCOPIOS Y SATELITES DE ALTA TECNOLOGIA PARA PODER AYUDARSE A OBSERVAR MEJOR LOS HECHOS Y ACONTESIMIENTOS ASTRONOMICOS Y RECOPILAR INFORMACION Y EVIDENCIA PARA ORGANIZAR LA INVESTIGACION DE TALES HECHOS

¿CUALES SON SUSPROCEDIMIENTOS DE INVESTIGACION?

¿QUE ES LA ASTRONOMIA?





¿QUE TIPOS DE APARATOS UTILIZAMOS PARA OBSERVAR EL UNIVERSO?








PROBLEMA A SOLUCIONAR
LA FALTA DE CONOCIMIENTO SOBRE LA ASTRONOMIA




APARATOS UTILIZAMOS PARA OBSERVAR EL UNIVERSO

EL TELESCOPIO
Un telescopio astronómico puede ser de dos tipos:
De lente (refractor) formado por una gran lente objetivo, elcual, concentre su imagen en el foco situado a una distancia focal y una lente de menor tamaño lo cual amplia los detalles.
De espejo (reflector) formado por un espejo cóncavo, el cual, concentra la imagen en un punto focal y su función consiste en ampliar la imagen.
Características: cuanto mayor es la lente más luminosa y mejor definida se encuentra la imagen.
Cuanto mayor es la distancia deleje focal, mayor aumento pero menor luminosidad.
Un acular amplio, mayor luminosidad pero menor aumento.
Un ocular muy corto, mayor aumento pero imagen oscura.
Hoy en día se fabrican gigantescos telescopios, los cuales, proporcionan imágenes asombrosas. Pero se comprobó que la observación fotográfica es mucho más eficaz ya que suma la luz con el tiempo y podemos captar detalles no vistos conel ojo humano.






RADIO TELESCOPIO.
Los radio telescopios utilizan una antena parabólica para amplificar las ondas, y asi obtener una buena lectura de estas. Esto permite a los astrónomos observar el espectro de radio de una región del cielo. La radio astronomía es un área relativamente nueva de la investigación astronómica, que todavía tiene mucho por descubrir.


EL ACTINOMETROEl actinómetro es un instrumento destinado a la medición de la radiación solar directa .El tipo M3 (anteriormente AT-50) esta formado por la parte receptora en forma de tubo y el mecanismo de sostén.
El tubo del actinómetro tiene un ángulo de abertura de 10° lo cual equivale a el sensor del actinómetro recibe la radiación directa desde una zona del cielo en un radio de 5°.
El tubo contiene ademásun anillo niquelado en la abertura que se dirige al sol. En su interior están situados diafragmas que tienen la superficie dirigida hacia el sol niquelada, mientras que la interior esta pintada con negro de humo.
Estos diafragmas es tan situados de mayor a menor de tal forma que el tubo propiamente dicho y los diafragmas protegen el sensor de la acción del viento y la radiación difusa.
En elextremo contrario al orificio de entrada de la radiación se ubica la termo batería, protegida por una capsula de bronce pintada de negro la cual a su vez esta protegida por una cubierta niquelada que refleja la radiación.
El sensor se compone de una lámina finísima de plata ennegrecida en forma de disco en la cara dirigida hacia el sol la cual presenta una abertura circular en un centro. Este discode plata funge como superficie receptora y se encuentra en contacto térmico con las uniones internas del termo batería mientras que las uniones opuestas están unidas a un anillo de cobre con temperatura igual al medio ambiente.
La radiación solar penetra por el tubo cuando el mismo esta orientado hacia el sol e índice en la superficie receptora de la termo batería (disco de plata),esta calientay le transmite el calor a los termopares unidos a el produciéndose una corriente como vimos anteriormente.
El mecanismo del sostén presenta varillas moleteadas que permiten orientar el instrumento hacia el sol sin necesidad de tocar el tubopara evitar que la temperatura de las manos altere la del instrumento. La orientación se realiza mediante un pequeño orificio en el anillo niquelado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de astronomia
  • proyecto de astronomia
  • Proyecto Astronomia Movimiento Sol
  • Proyecto de astronomia
  • PROYECTO FISICA Y ASTRONOMIA
  • Astronomia
  • Astronomia
  • Astronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS