Proyecto atao dulce

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
"Soy el mejor jugador del equipo, nadie iguala mi perfomance; mi negocio es prospero porque hago que las finanzas trabajen para mi; nuestra casa es la mejor del vecindario, y que lo digan nuestros familiares; me amo, me aprecio porque tengo tantas cosas y cualidades que otros no tienen; soy la mas bella de la universidad, me envidian, y los traigo locos; mi atuendo y presencia es la mejor deltrabajo; soy el mejor predicador; otro pastor como yo, imposible.".
 
Estas son algunas de las expresiones o pensamientos que muchos tenemos respecto a la autoestima en nuestras capacidades, posesiones, valores, y potencialidades individuales. El sistema educativo en US por ejemplo, promueve entre sus valores pedagogicos y eticos, tres enfaticas actitudes en sus estudiantes: el reto, el orgullo,y el autoestima (challenge, pride, y self-esteem).
 
El tiempo y las futuras generaciones mostraran si el fomento de estas actitudes y gestos han sido los adecuadas para la formacion y el desarrollo espiritual de los ninos y jovenes de esta nacion. Seran los neo baby boomers de los anos dos mil? Los nuevos lideres alimentados de vanalidades en vez de constructivos valores?
 
En ( 2 Co 1:12 )" Porque nuestra gloria es esta; el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduria humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho mas con vosotros".
 
QUE ES EL AUTOESTIMA? Es la valoracion personal que tenemos de nosotros mismos, como personas, en las cualidades, necesidades, reconocimientos y logros que poseemos, y enlo que somos individualmente como diferencia ante los demas. Es tambien el aprecio y amor propio de nosotros mismos, de nuestra persona humana, y del respeto que merecemos como tales ante la sociedad.
 
Pero cuando el autoestima se exagera o desarticula, se llega al punto de convertirse en orgullo, arrogancia, soberbia, porque estas manifestaciones expresan un exacerbado afecto e idealizacionnarcisista, en donde comanda el sentimiento y la actitud del egoismo. El ego en su ampulosa manifestacion, camino a la crueldad, la avaricia y la vanagloria.
 
Recordemos con ( 2 Tim 3: 2,3 ) "...Porque habra hombres amadores de si mismos..."
 
ES NEGATIVA EL AUTOESTIMA? No necesariamente si no se hizo morboso, y siempre que no contribuya a inflar el ego personal, porque la persona seconvierte en un despota, indiferente, yoista, y egoista, amador de su propia idolatria, promotor de sus propios afanes y vanidades, carente de toda sensibilidad y servicio para el projimo.
 
El autoestima en exceso es un defecto de quienes no tienen nada que dar u ofrecer, porque son pobres de espiritu, estan vacios por dentro, viven cargados de egoismo, celos, y envidia; y su actitud o mecanismo dedefensa los empuja a pretender ser lo que no son y no tienen, pero que ambicionan con desesperacion poseer.
 
Veamos ( Ro 2: 5,6 ) "...atesoras para ti mismo ira para el dia de la ira y de la revelacion del justo juicio de Dios".
 
Y EL AUTOESTIMA CRISTIANA? Eso es otra cosa, porque el cristiano "valora, aprecia, evalua, analiza, y mide", sus talentos, limitaciones, defectos, capacidades,reconocimientos, y amor moderado a si mismo.
 
Pero no en funcion de si mismo; mas bien en relacion a compartir esas potencialidades con los demas, de poner su persona al servicio comunitario, de cooperar y compartir las cualidades que Dios le deparo en humildad, modestia, negacion de si mismo, agradecimiento y temor de Dios.
 
La palabra dice ( Mr 8: 34-37 ) "...Si alguno quiere venir en posde mi, nieguese a si mismo, y tome su cruz y sigame..."
 
LA AUTOESTIMA COMPARTIDA. El autoestima del cristiano es tomar conciencia de sus habilidades, pero para "dar", es "oferta" , es "servicio", es "amor de projimo" para entregar al projimo, de compartir talentos y logros con quien necesite ayuda, de amor de servicio al projimo, de cooperacion. Es dar de nuestra imagen propia lo mejor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de dulce
  • proyecto de dulces
  • PROYECTO: “EL DULCE DE LECHE”
  • proyectos de dulces de leche
  • Proyecto flauta dulce
  • proyecto de haji dulce
  • Proyecto Dulces De Leche
  • proyecto de emprendimiento mesclas de dulces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS