proyecto auditoria

Páginas: 18 (4396 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014



PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
SEDE SANTO DOMINGO
ESCUELA CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
INGENIERÍA COMERCIAL
AUDITORÍA I



AUTOR: Franklin Arízaga
Marlon Freire
Patricio Sánchez
Scarlett Castro

DOCENTE: Ing. William Chango

SANTO DOMINGO – ECUADOR,
2013 – 02
INDICE DE CONTENIDOS













RESUMEN EJECUTIVO
La PontificiaUniversidad Católica del Ecuador sede Santo Domingo, es una empresa sin fines de lucro que nació en el año de 1996 y su principal actividad es desarrollar el conocimiento con fundamentos de ética para formar futuros profesionales y así aumentar la oferta laboral con educación superior y capacidades competitivas en la ciudad de Santo Domingo.
La Universidad Tecnológica Equinoccial sede Santo Domingo,entró en funcionamiento en el año 1985 es una institución que tiene como finalidad formar profesionales con un perfil acorde a las circunstancias políticas, económicas y sociales que exija el modelo de desarrollo económico en la ciudad de Santo Domingo.
El desarrollo de este proyecto está basado en una auditoria a las universidades de la ciudad de Santo Domingo. Para esto se ha llevado a cabo unaprofunda investigación sobre las actividades de las universidades antes mencionadas.
Se inició con la Planificación Preliminar donde se elaboró un programa de auditoría para recopilar y obtener información útil y conocimiento preliminar sobre el desempeño de las instituciones, a fin de que a través de una evaluación de control interno se determine si amerita o no realizar alguna corrección.INTRODUCCIÓN
Debido a las tendencias organizacionales en el mundo de hoy, es sano practicar auditoria a las operaciones de una organización, inclinándose en la parte sustancial de su desempeño y también en el resultado beneficioso con un fin preventivo en la reestructuración de un control que garantice la supervivencia de las mismas.
El sentido positivo de esta disciplina, enfocándose a laadministración, un diseño de un análisis de auditoría interna cobrara una gran importancia, tanto de manera general o en alguna de sus acentuaciones, ya que representa una faceta en el ámbito económico actual, cuyos procesos, funciones, teorías y aplicaciones norman en cierta medida la conducta a observar dentro de las organizaciones.
La propuesta de la comparación de auditoría interna estáorientada a la administración de las universidades dedicadas a desarrollar el conocimiento para futuros profesionales; encaminado a garantizar que las universidades está siendo conducidas con diligencia por sus gerentes y las operaciones que se encuentren adecuadas a procedimientos de eficiencia, eficacia y economía. Es decir, el surgimiento de un análisis de Auditoría Interna se dio en respuesta ala necesidad de conocer como se encuentra la situación actual de las mismas, para el correcto manejo de su toma de decisiones.
La auditoria permite identificar procesos administrativos y/o gerenciales eficientes o deficientes de tal manera que la organización pueda obtener el mayor provecho de sus recursos que están a su cargo. Por lo tanto, se requiere una atención en las aéreas para mejorarla situación administrativa eficiente y otorgar flexibilidad en el eficaz control y gestión de las universidades.
1 CAPÍTULO I
1.1 GENERALIDADES
ANTECEDENTES HISTÓRICOS
PUCE-SD
Nuestra Sede es muy joven y nació de un sueño con la fe y la perseverancia de Monseñor Emilio Lorenzo Stehle. La sensibilidad por la formación de la infancia y la juventud le hizo preocuparse especialmente por lasituación lamentable de la educación en la actual provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Con este fin creó en 1991 el Instituto Superior de Pedagogía que lleva su nombre (ISPES). Pero Monseñor Stehle no quedó satisfecho con esta obra y propuso a la dirección de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en Quito, la creación de una Sede de la misma, en nuestra Provincia, para atender con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Auditoria
  • Auditoria Proyecto
  • Auditoria De Proyectos
  • Proyecto De Auditoria
  • proyecto del auditorio
  • Proyecto Final Auditoria
  • Auditoría de Proyectos de Inversión Pública
  • Auditoria Administrativa PROYECTO FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS