Proyecto aula de medios(roypdiaz)

Páginas: 14 (3333 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
AULA DE MEDIOS
Propósitos específicos.
Al concluir cada bloque, los alumnos con el apoyo de su maestro:
• Deberán estar familiarizados con el uso y aplicación de los equipos de apoyo del Aula de Medios.
• Conocer, respetar y poner en práctica el reglamento, así como la organización del Aula de Medios.
• Principalmente apoyar el trabajo académico de cada una de las asignaturas con losrecursos que en este espacio existan.

¿Qué es un Aula de Medios y/o Laboratorio de Informática?

INTRODUCCIÓN

El laboratorio y/o Aula de Medios, tiene como función principal guiar al usuario por el camino de las experiencias prácticas, de modo que su participación en actividades, tanto individuales como grupales, se vea favorecido haciendo uso del equipo de manera responsable, con el apoyodel profesor.
Una experiencia práctica en el laboratorio y/o Aula de Medios, está constituida por el material didáctico que requiere el usuario, es decir, ejercicios, problemas a resolver, mapas, juegos y protocolos para el desarrollo de la actividad práctica, todos ellos aquí provistos.

Las experiencias prácticas de aprendizaje consisten en secuencias integradas tanto por actividades elegidaspara cumplir con un propósito específico como por las experiencias de aprendizaje dentro del salón de clase y frente a un equipo de cómputo. Con esto, se pretende que el alumno consolide los conocimientos previamente adquiridos, favorecer su vinculación con los conocimientos por aprender y que él mismo ofrezca oportunidades a situaciones diferentes.

Una experiencia práctica en el laboratorio deinformática logrará que el estudiante (el usuario directo en el proceso de adquisición y construcción del conocimiento) interactúe directamente con un equipo de cómputo; que se enfrente a los problemas que se puedan presentar y que emita juicios para solucionarlos; que procese la información en un modo óptimo gracias a la interacción directa con el propósito que forma parte del protocolo de lapráctica; que desarrolle habilidades y destrezas en el manejo de las herramientas que se adquieren heurísticamente; que adquiera conocimientos sobre los mecanismos que le permitirán cumplir con los procedimientos de las prácticas del laboratorio.

Un usuario novel (nuevo o novato) de los equipos de cómputo desarrollará en el laboratorio de informática las destrezas y habilidades requeridas parabuscar material complementario y con éste sustentar teóricamente los resultados obtenidos; podrá, además, resumir información e incluir en el reporte de la experiencia práctica el mencionado sustento teórico para los resultados obtenidos, además de redactar dicho reporte de manera clara y con buena presentación. El usuario novel aprenderá también a manejar el equipo y el software necesarios pararealizar la práctica, y además desarrollará la capacidad de abstracción y de observación requeridas para analizar y relacionar la experiencia práctica ejecutada en el laboratorio de cómputo con los hechos de la vida real.
El laboratorio de informática es un espacio destinado a la realización de las experiencias prácticas y actividades vinculadas con las diferentes Asignaturas. En él se desarrollanlos conocimientos básicos de la informática como parte de los medios de comunicación de vanguardia, donde los conocimientos adquiridos permiten la aplicación del software adecuado; asimismo, se propicia la aplicación de los conocimientos necesarios para el uso adecuado de las computadoras. Dichos conocimientos aluden a lenguajes de alto nivel, a los tipos de problemas que se desean resolver y, engeneral, a las diversas técnicas y paqueterías de Microsoft.
La computación proporciona al alumno las habilidades necesarias para simplificar tareas determinadas y le permite optimizar el tiempo requerido para realizarlas.

LA ORGANIZACIÓN EN EL LABORATORIO DE INFORMÁTICA
La organización en el laboratorio de informática es muy importante, pues de ella depende tanto la distribución adecuada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Para Aula De Medios
  • Proyecto anual aula de medios
  • Proyecto De Aula De Medios
  • Proyecto para el aula de medios
  • Proyecto De Aula De Medios
  • Proyecto aula de medios
  • Proyecto De Aula De Medios
  • PROYECTO DE AULA MEDIOS DE TRANSPORTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS