PROYECTO AULA

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
​PROYECTO AULA 
 
El Proyecto de Aula es una propuesta metodológica en el Aula que permite incorporar los conocimientos de las unidades de aprendizaje en el ciclo escolar a la solución de unproblema, a partir de un proyecto, aplicando a través de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje estrategias didácticas que permitan a los estudiantes no solamente adquirir la información necesaria, sinotambién habilidades y actitudes.
 
Papel del docente en el Proyecto de Aula
 
Es de suma importancia por parte del docente llevar a cabo la modificación paulatina y consistente de las acciones deintervención pedagógica dentro del aula. Es decir, que en el diseño de estrategias de aprendizaje y enseñanza con enfoque constructivista, el docente tiene una participación activa e intencionada para guiarel aprendizaje y no limitarse al papel de simple espectador de las actividades que realizan los alumnos, sin tener intervención alguna. De igual manera, se espera que la auto-evaluación se lleve acabo como una práctica cotidiana durante todo el curso e independientemente del desarrollo del proyecto, lo que le permitirá saber lo que ha funcionado y lo que es necesario implementar, para lograr elaprendizaje significativo de los estudiantes.
 
Beneficios que obtienen los alumnos que participan en un grupo de Proyecto de Aula
 
Desarrollan competencias (conocimientos, habilidades y actitudesintegradas en un saber hacer reflexivo y puesto en práctica en diferentes contextos) que le permiten desenvolverse de mejor manera no sólo en el ámbito académico, sino también en el social, conectandoel aprendizaje con la realidad.
 
Adquieren habilidades para trabajar de manera autónoma.
Desarrollan conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan tomar decisiones y aplicarlas en su entornosocial.
Se fomenta el trabajo colaborativo tanto en el alumno como en el docente, lo que les permite aprender considerando otras formas a las tradicionales.
Fortalecen aspectos relacionados con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto aula
  • Proyecto aula
  • Proyectos De Aula
  • Proyecto De Aula
  • proyecto de aula
  • Proyecto de aula
  • Proyecto De Aula
  • Proyecto de aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS