Proyecto Aula

Páginas: 37 (9166 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
INDICE

* INTRODUCCIÓN

* ANTECEDENTES

* JUSTIFICACIÓN

* OBJETIVO GENERALES

* OBJETIVOS PARTICULARES

* DESARROLLO

* CONCLUSIÓN

* REFERENCIAS

INTRODUCCIÓN
En la producción comercial de flores, frutales, hortalizas y otros, su propagación se realiza mediante la manipulación de plantas madres que consiste en propagar plantas que poseencaracterísticas especiales como resistencia a enfermedades, mayor rendimiento, mayor calidad, o para resolver problemas originados en su propagación, como la alta variabilidad de las plantas obtenidas por semillas como generalmente ocurre con las plantas de polinización cruzada.
Las plantas se pueden multiplicar de dos maneras: Vegetativamente (de forma asexual, también llamada clonado), y de forma generativa(sexualmente, por semilla). Los dos tipos de propagación pueden ser imposibles en determinadas condiciones. Los dos tipos de propagación pueden ser imposibles en determinadas condiciones. Cuando la multiplicación sexual no es satisfactoria (no se forman semillas o se forman muy pocas, las semillas pierden rápidamente su capacidad germinativa), se suele buscar la multiplicación vegetativa. Lamultiplicación sexual puede también ser poco conveniente cuando la descendencia obtenida es heterogénea, al ser fuertemente heterocigoto.
La multiplicación vegetativa tradicionalmente (por esquejes, división, acodo, y distintos injertos), ha jugado durante muchos años un importante papel en la agricultura; por ejemplo en el caso de la papa, manzana, pera, muchos bulbos ornamentales y plantatuberosas, cultivo leñoso, claveles, crisantemo, etc. La reproducción vegetativa es importante en la mejora vegetal.
Los métodos clásicos de la reproducción o bien son insuficientes para las necesidades reales (demasiados lentos, difíciles o caros) o a veces son completamente inviables. En los últimos 10 años, desde que se descubrió que la plantas pueden ser clonadas más rápidamente in vitro quetradicionalmente.

ANTECEDENTES
Las Fresas y los Fresones (Fragaria xananassa) pertenecen a la familia de las Rosáceas y a su vez, al género de las Fragarias. Necesitan de un clima templado para crecer sin problemas.
Es originaria de América y nos llegó con los primeros colonos de Virginia (EEUU). Llegó a España en el siglo XIX.

Las fresas y el fresón Españoles tienen fama de tener una máximacalidad y son muy demandadas por el resto de países europeos. Huelva es la provincia Española, que cultiva las fresas y los fresones de forma masiva, con una gran calidad y son las más demandadas. Extremadura, la Comarca del Maresme (Barcelona) también se dedican masivamente a su cultivo, así como en Valencia y Extremadura, aunque en menor proporción. En muchos países de América Latina se le conocecomo frutillas.

Los países Europeos que más fresas consumen del mercado español son Francia, Alemania y Reino Unido, seguido por el resto de países europeos, pero en menor proporción. Exista una gran cantidad de variedades de la fresa. Los mejores resultados se han obtenido con las variedades de la Universidad de California. La variedad Tioga fue la primera sembrada comercialmente;posteriormente fue sustituida por la variedad Douglas que produce frutas de gran tamaño y resistencia, de mayor producción y más temprana. En 1984 se introdujo la variedad Chandler que es una selección de Douglas con la particularidad de que su fruta es más uniforma, con menor grado de deformaciones, de menor tamaño pero de mejor calidad.
Todas estas variedades mencionada son conocidas como plantas típicasde día corto esto es que su producción de fruta se estimula cuando los días son de menos de 12 horas de luz. En 1984, se introdujo a Costa Rica la variedad Brighton de día neutro, con resultados muy prometedores. Ya que la cosecha se adelantado hasta en dos meses a las variedades tradicionales de día corto. En 1985, se introdujo al país la variedad de Selva que tiene un comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto aula
  • Proyecto aula
  • Proyectos De Aula
  • Proyecto De Aula
  • proyecto de aula
  • Proyecto de aula
  • Proyecto De Aula
  • Proyecto de aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS