proyecto aulico circuitos productivos

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Proyectos áulico 3er año


Tema: Los circuitos productivos Argentinos

Contenidos: Etapas, agentes económicos, vinculación desigual entre ellos, condiciones de la actividad, relevancia parala región

Fundamentación:

Las actividades agrícolas y agroindustriales ocupan un lugar muy importante en la economía argentina: como productora de mucho de los alimentos que consumimos, comogeneradoras de empleo y como responsables de gran parte de las divisas que ingresan al país por las exportaciones.
Es la actividad económica que comprende la producción, industrialización ycomercialización de productos agrarios pecuarios, forestales y biológicos. Esta rama de industrias se divide en dos categorías, alimentaria y no alimentaria, la primera se encarga de la transformación de losproductos de la agricultura, ganadería, riqueza forestal y pesca, en productos de elaboración para el consumo alimenticio.
La rama no-alimentaria es la encargada de la parte de transformación de estosproductos que sirven como materias primas, utilizando sus recursos naturales para realizar diferentes productos industriales.
Estas actividades se dan dentro de lo que llamamos circuitos productivos,que dan el resultado final de una determinada producción ya sea para el consumo interno o para la exportación.
Es de suma importancia para los alumnos comprender los numerosos circuitos productivos queexisten en nuestro país, como están organizados, quienes participan, cuáles son sus etapas, que interacción e interrelación hay entre sus agentes y que impacto económico y ambiental generan ennuestro país.
También en fundamental que reconozcan en el mapa del territorio argentino las diferentes regiones en que se dan los circuitos productivos, los distintos ambientes y el por qué de laproducción en uno y otro lugar.

Objetivos:
Reconocer las grandes áreas productivas de Argentina
Comprender las etapas de los circuitos productivos
Caracterizar las regiones según su ambiente y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos productivos-actividades aulicas
  • proyecto circuito productivo
  • Proyecto aulico de formacion especializada proyectos productivos
  • Proyectos aulicos
  • Proyecto aulico
  • Proyecto Aulico
  • Proyecto aulico
  • Proyecto aulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS