Proyecto Aulico

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
PROYECTO AULICO

Tema: Medios de Comunicación – La televisión
Sub-temas: Efectos de la televisión sobre los adolescentes. La publicidad y el mensaje subliminal.

FUNDAMENTACION

El objetivoprincipal del presente proyecto, es enfatizar sobre la influencia de los medios de comunicación social, y en particular de la televisión, en los valores y comportamientos de los adolescentes.
Existeuna llamada de socorro de la mayoría de los educadores ante la impotencia de sus acciones educativas frente a la potencia conformadora de los medios de comunicación.
La sociedad actual está viviendouna de las más complejas situaciones, donde los medios aparecen como mediadores de cambios sociales y culturales, donde a través de los avances tecnológicos los medios se convierten cada vez másatractivos y manipuladores de las personas, contribuyendo de esta forma a la homogenización de la cultura, del pensamiento, del gusto, del deseo, creando cánones o patrones de influencia.
El ser humanonecesita imperiosamente valerse de instrumentos que ayuden a interpretar esta realidad, estudiando el papel de los medios en la vida cotidiana, en el ámbito familiar, teniendo en cuenta la resoluciónde las cuestiones esenciales de la vida, y la formación de la identidad.
Hoy en día, el principal marco de referencia son los medios de comunicación social, la prensa, la radio, la televisión, elcine, así como la publicidad y las tecnologías de información que se configuran como narradores de la actualidad y aparecen como formas de explicación imprescindibles para conocer y comprender lo que estásucediendo dentro y fuera del entorno cultural.
El estudio de los medios de comunicación en la sociedad contemporánea se convierte así en una necesidad para los educadores. Se plantea la urgencia derealizar un estudio crítico y una formación específica en ese sentido.
Aunque la publicidad como medio de difusión se remonta a épocas antiguas ahora, en la actualidad, su auge y uso cobran mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto aulico
  • Proyecto Aulico
  • Proyecto aulico
  • Proyecto aulico
  • proyecto aulico
  • Proyecto aulico ni
  • proyecto aúlico
  • Proyecto aulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS