proyecto autismo

Páginas: 41 (10059 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
L.B EJIDO
EJIDO ESTADO MERIDA




NIVEL DE ACEPTACIÓN
DE LOS NIÑOS AUTISTAS EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN CONVENCIONAL


Integrantes: Fernández R. AdrianBecerra M. Dreidy
Becerra M. Dreidy
Pernia C. Vicky
Rozalez M. EduardoAsesores: Lcda. Hilde Ramirez




I


NIVEL DE ACEPTACIÓN
DE LOS NIÑOS AUTISTAS EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN CONVENCIONAL

Autores : Fernández R. Adrian, Becerra M. Dreidy , Becerra M. Dreidy , Pernia C. Vicky , Rozalez M. Eduardo. TUTOR Lcda: Hilde Ramirez
Liceo BolivarianoEjido



















II


Dedicatoria

La vida es un sendero, por el cual caminamos todos los días de nuestra existencia, en donde se plasma la huella de la humildad y constancia. Para alcanzar las metas que nos trazamos, junto a esos seres queridos que nos alimentan con su amor y que siempre han confiado y esperado nuestro futuro.

A Dios todopoderoso quesiempre guía nuestros pasos en todo momento

A nuestros padres, personas dignas, nobles, trabajadores y llenos de amor, que con su sencillez y humildad han sabido guiarnos por el camino correcto y hacernos personas de bien. Gracias por estar siempre con nosotros. Que Dios los bendiga y proteja siempre.

A los docentes de la por impartir sobre nosotros los conocimientos y valorares enla formación de ciudadanos íntegros en la sociedad.

A todos nuestros familiares quienes nos brindan apoyo y amistad, a ustedes Dios se los pague.

A todos nuestros compañeros y amigos con quienes compartimos momentos inolvidables, Gracias por su apoyo incondicional





III



Resumen
El propósito de esta investigación tuvo como objetivo analizar los niveles deaceptación de los niños autistas en el sistema de educación convencional que facilite la integración en la Comunidad Educativa. El estudio se enmarco en la modalidad de la investigación de carácter descriptiva de campo. Para este estudio la población se conforma por tres Unidades Educativas de Municipio Campo Elías de Ejido Estado Mérida durante el año 2013. Un universo constituido por cuatrocientosveinte (420) individuos y representantes de niños autista cuatro (4). Diseñándose instrumentos como la entrevista y la encuesta la cual se aplicó a los docentes, de las distintas Unidades Educativas presentándose a través de gráficos en los que se analizaron las respuestas emitidas por los encuestados. Se puede concluir que es significativo dotar de un perfil humano a los educadores de losestudiantes con Autismo ya que es de suma importancia vincular el papel afectivo con el cognoscitivo por lo que el aspecto humano de la educación es vital en los avance que se lograran en la estimulación temprana, la rehabilitación, la integración familiar, escolar y social está es la clave para conseguir el desarrollo integral del niño con Autismo en las escuelas convencionales.







IVIntroducción
La acelerada evolución en todas las áreas de conocimiento, el impacto de la sociedad de información, del mundo científico, la internalización de la economía y el conocimiento implican cambios radicales tanto en el trabajo como en la organización de la producción. De ahí que la escuela, como institución educativa ha de ser una organización de continuo cambio, previendo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto autismo
  • Proyecto Autismo
  • Proyecto de ciencias "El Autismo"
  • proyecto de autismo
  • Proyecto Autismo
  • PROYECTO DEL AUTISMO
  • Proyecto Autismo
  • Proyecto de investigacion autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS