proyecto aúlico

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Proyecto áulico



Profesorado: profesorado de historia




Profesora:





Alumna: Diaz, L. I.




Año: 2013

Diagnostico


El grupo esta constituido por veintealumnos, mayoría de chicas, que presentan realidades diferentes entre si.
Se aprecian dificultades para reflexionar y exponer opiniones además de la escasez de vocabulario, se destaca el compañerismo ylos lazos de amistad dentro del mismo grupo.

Fundamentación

Considero, como docente, que utilizando los libros: José Hernández de Fermín Chávez; José Hernández y la guerra del paraguay deEnrique Rivera; (entre otros) los alumnos podrán relacionar la época, hechos y vivencias que le permitirán reflexionar y ampliar su vocabulario. Usar palabras que, se comprendan fácilmente, que enriquezcanel discurso y que comuniquen fuerza y sentimiento, haciéndolo siempre de acuerdo con las normas gramaticales. Las palabras son instrumentos poderosos de comunicación. No obstante, para que cumplan unpropósito específico, tenemos que escogerlas con cuidado. Una palabra puede ser apropiada en una ocasión, pero quizá tenga un efecto negativo en otras circunstancias, es por esto que el alumno debeser capaz de escoger las palabras adecuadas a cada situación para expresarse y ser comprendido con facilidad. Como docente, conciente de su edad y entorno, se que usan ciertas expresiones paradirigirse a las personas mayores o a las que ocupan un puesto de autoridad, y otras para las que son de la misma edad o más jóvenes. No se pretende que el alumno sea un profesional, pero si que sea capaz dehablar a la altura que cada situación amerite.
Para lo cual también se necesitara de la rápida reflexión del alumno Goethe dijo “toda palabra dicha despierta una idea contraria” por lo cual el alumnodeberá tomar una posición y cuando tome esa posición deberá ser capaz de defenderla.

“El que sabe hablar, sabe también cuándo” Arquímedes

Contenidos

*José Hernández; vida y obra
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto aulico
  • Proyecto Aulico
  • Proyecto aulico
  • Proyecto aulico
  • proyecto aulico
  • Proyecto aulico ni
  • Proyecto aulico
  • proyecto aulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS