PROYECTO BALONCESTO INTERGREMIAL 2013

Páginas: 11 (2585 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016



República Bolivariana de Venezuela
Asociación de Baloncesto del Estado Monagas
Colegio de Licenciados en Administración del Estado Monagas (CLADEM)
Maturín – Edo. Monagas


PROPUESTA PARA DESARROLLAR EL II TORNEO INTERGREMIAL DE BALONCESTO EN EL MUNICIPIO MATURIN – EDO MONAGAS


Presentado por:
Lcdo. Juan Villasana
Lcdo. Richard Meneses


Maturín, ENERO de 2013
FINALIDAD:
En laactualidad, el baloncesto en nuestro estado, viene presentando un desarrollo bien significante específicamente en este último año puesto que se ha notado la masificación de la disciplina en las distintas categorías tales como la Liga Bicentenaria de Baloncesto, la Liga Regional de Baloncesto Monagas y la Naciente Liga Nacional en el estado. Sin embargo, nace la inquietud en vista de que el estado ha sidosede de juegos nacionales y regionales de gremios, en la que destacan COLEGIO DE INGENIERO DEL ESTADO MONAGAS, COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS y no escapa a esto el COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACION DEL ESTADO MONAGAS, quien logró el podio en su primera participación en la disciplina y dejó buena impresión del baloncesto en los recientes Juegos Nacionales 2012 en la ciudad de San Cristóbal,estado Táchira tanto a nivel de equipo como individuales. Dicha inquietud, nace y hace énfasis a que la mayoría de los gremios que hacen vida en el estado, se encuentran en condición activa para participar en el torneo de Baloncesto que los reúnanpara compartir como una sola hermandad.

A tal efecto, se resalta lo que representa la práctica del baloncesto para mantener un estado óptimo de salud,además de sus aportes físicos y mentales que facilitan la inclusión y buen desenvolvimiento dentro de la sociedad.

Partiendo desde lo anterior, el presente planteamiento se enfoca en llevar a cabo el II TORNEO DE BALONCESTO INTERGREMIAL COPA “UNION INTERGREMIAL DE MONAGAS”, dirigidas a los profesionales agremiados a fin de darse a conocer mucho más, no solo en el área laboral y social, sinotambién en el ámbito deportivo del estado Monagas.

OBJETIVO GENERAL:
Fomentar el desarrollo y práctica del baloncesto en el Municipio Maturín del Estado Monagas; a través de los gremios que hacen vida en él; yque motiven la incorporación masiva de los profesionales a la práctica deportiva; siendo prioridad los no agremiados.

OBJETIVOS EPECÌFICOS:
La ventaja de llevar a cabo este evento, estándadas en función de un aumento de motivación, productividad y calidad. Por consiguiente, se debe cumplir con el siguiente objetivo:

Desarrollar laLiga Intergremial de Baloncesto, con el apoyo de laAsociación de Baloncesto del estado Monagas, la Fundación Guacharos de Monagas, B.B.C. y Gremios que hacen vida en el estado, para luego afianzarla como tal.



MISIÓN:
Organizar,dirigir, fomentar,evaluar y coordinar las actividades de BALONCESTO a nivel de gremios, en todo el estadomuy especial en el Municipio Maturín.

VISIÓN:
Aumentar el nivel competitivo delos Gremios, tomando en cuenta los valores fundamentales tales como el respeto, la convivencia, la responsabilidad y la tolerancia de manera que permitan desempeñar un mejor papel en los compromisos regionales y nacionales, integrándoloscomo un todo.

JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA:

Se debe resaltar que la práctica del baloncesto será llevada a cabo con el fin de integrara los gremios e impulsar esta disciplina en la región. Además, trabajar por medio de planificaciones guiadas (proyectos).

Es de entender que los deportes son valores como ejes fundamentales para contrarrestar la inseguridad social. A tal efecto, se tiene comofinalidad integrar a la comunidad a participar del baloncesto, motivo por el cual se considera de vital importancia llevar a cabo el torneo a fin de motivar mucho más a los profesionales no colegiados a formar parte de sus gremios, como atleta y como miembros activos principalmente.

PROPUESTA:

Establecer una Liga Permanente de Baloncesto para que sea incluida en el calendario de la Asociación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Baloncesto
  • Proyecto Baloncesto
  • Proyecto Escolar Baloncesto
  • Carrera 2013 Proyecto
  • Proyecto De Arte 2013
  • Proyecto De Compu 2012-2013
  • PROYECTO FERIA DE CIENCIAS 2013
  • PROYECTO clr 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS