Proyecto Baloncesto

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
PROYECTO CENTRO DE INICIACION DEPORTIVA
CICLO ESCOLAR 2011 - 2012

“FUNDAMENTOS TÉCNICOS TÁCTICOS DEL BALONCESTO EN ALUMNOS DE NIVEL PRIMARIA”

* INTRODUCCIÓN
En la actualidad el deporteescolar constituye un gran beneficio en los alumnos, de esta manera se contrarrestan diversos problemas sociales como lo son: obesidad, violencia, y el aprovechamiento del tiempo libre de forma correcta.El baloncesto es uno de los deportes de equipo más practicados en los ratos libres. Se trata de una de las disciplinas deportivas más dinámicas y evolucionadas, ya que en busca siempre de un tipode juego más atractivo, es quizás a la que menos le cuesta modificar su reglamento. De hecho, cada cuatro años, la Federación Internacional de Baloncesto revisa y modifica las reglas, siendo raro elperíodo en el que no se realizan cambios sustanciales.
El baloncesto es, sin duda, uno de los deportes más espectaculares, pero también es una práctica deportiva que se adapta con facilidad a losdiferentes niveles de habilidades, de esta manera podremos dar un correcto aprendizaje en los alumnos de nivel primaria, y así se podrá lograr un resultado adecuado en los diferentes centros de trabajo adesarrollar esta actividad.

* JUSTIFICACIÓN
El fundamento técnico-táctico de los alumnos en nivel primaria es una necesidad, ya que el Baloncesto se practica de forma libre, y en el actualciclo escolar se pretende desarrollar esta habilidad en los alumnos para así lograr obtener un buen resultado en diferentes etapas de competencia durante el ciclo escolar 2011-2012, trabajando con lascategorías 2000-2001-2002, rama femenil y varonil. Se pretende dar a conocer el deporte (Baloncesto) con todos sus niveles de desarrollo, contemplando: historia, conceptos básicos, fundamentos técnicos,fundamentos tácticos.
Conforme se logre el desarrollo de habilidades básicas del deporte en los alumnos de nivel primaria se buscara que los alumnos conozcan y desarrollen habilidades específicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Escolar Baloncesto
  • proyecto baloncesto
  • Proyecto De Baloncesto
  • proyecto baloncesto
  • Proyecto de baloncesto
  • proyecto baloncesto
  • Proyecto Del Baloncesto
  • Proyecto enseñansa del baloncesto por medio de juegos recreativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS