Proyecto Banda Transportadora

Páginas: 15 (3533 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS
Industrial y de servicios No.12

Proyecto: “HMJ-12115”
Banda con etapa de separación por color y etapa de llenado.
Submodulo No.2
Profesor: Ing. Espiridion Díaz Licea

Equipo No. 6
Aguilar Ruelas Mario Esaú
Barrera Martínez José
Panohaya Salcedo Héctor

Grupo: BMTM6-A
Bachillerato Tecnológico en Mecatronica
6° Semestre – A

Introducción:Transportador de banda
Un transportador de banda consiste en 2 o más poleas con un material circulando continuamente entre ellas (la banda del transportador). Uno o ambas poleas son motorizados, moviendo a la banda y al material encima de ella hacia delante. La polea motorizada es conocida como “polea motriz” mientras que la otra es conocida como “polea conducida “o "polea de arrastre"
La bandaconsiste en una o más capas de material. Muchas bandas para manejo de materiales tienen dos capas: una capa inferior de material para proveer fuerza lineal y forma llamada “carcasa” y una capa superior llamada “cubierta”. La carcasa es generalmente de algodón o plástico o de malla. La cubierta está integrada por distintos compuestos de plástico o hule especificados por el uso de la banda. Lascubiertas pueden ser fabricadas de materiales menos comunes para aplicaciones especiales tales como el uso de silicón en caliente o goma de caucho donde la tracción es esencial.
Aplicación
Los transportadores son utilizados como componentes en la distribución automatizada y almacenamiento. En combinación con manejo equipos computarizados para de tarimas permiten que se realice eficientemente elalmacenamiento, manufactura y distribución de materiales en la industria. Es considerado además como un sistema que minimiza el trabajo que permite que grandes volúmenes sean movidos rápidamente a través de procesos, permitiendo a las empresas embarcar o recibir volúmenes más altos con espacios de almacenamiento menores con un menor gasto.

Ventajas
Las ventajas que tiene la cinta transportadora son:Permiten el transporte de materiales a gran distancia
Se adaptan al terreno
Tienen una gran capacidad de transporte
Permiten transportar una variedad grande de materiales
Es posible la carga y la descarga en cualquier punto del trazado
Se puede desplazar
No altera el producto transportado

Historia
Las primeras cintas transportadoras que se conocieron fueron empleadas para el transportede carbón y materiales de la industria minera. El transporte de material mediante cintas transportadoras, data de aproximadamente el año 1795. La mayoría de estas tempranas instalaciones se realizaban sobre terrenos relativamente plano, así como en cortas distancias.
El primer sistema de cinta transportadora era muy primitivo y consistía en una cinta de cuero, lona, o cinta de goma que sedeslizaba por una tabla de madera plana o cóncava. Este tipo de sistema no fue calificado como exitoso, pero proporciono un incentivo a los ingenieros para considerar los transportadores como un rápido, económico y seguro método para mover grandes volúmenes de material de un lugar a otro.
Durante los años 20, las instalaciones de la compañía H. C. Frick, demostraron que los transportadores de cintapodían trabajar sin ningún problema en largas distancias. Estas instalaciones se realizaron bajo tierra, desde una mina recorriendo casi 8 kilómetros. La cinta transportadora consistía de múltiples pliegues de algodón de pato recubierta de goma natural, que eran los únicos materiales utilizados en esos tiempos para su fabricación. En 1913, Henry Ford introdujo la cadena de montaje basada en cintastransportadoras en las fábricas de producción de la Ford Motor Company.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los componentes naturales de los transportadores se volvieron muy escasos, permitiendo que la industria de goma se volcara en crear materiales sintéticos que reemplazaran a los naturales. Desde entonces se han desarrollado muchos materiales para aplicaciones muy concretas dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bandas transportadoras
  • banda transportadora
  • Bandas transportadoras
  • bandas transportadoras
  • Bandas transportadoras
  • transporte por banda
  • banda transportadora
  • Bandas transportadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS