Proyecto banquetero

Páginas: 16 (3764 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
[pic]

[pic]

Nombres: Cesar Pincheira.

Mauricio Ponce.

Asignatura: Evaluación de Proyectos

Docente: Sr. Carlos Catalán.

ÍndicePág.

Introducción………………………………………………………………………….2

Descripción del proyecto……………………………………………………………3

Objetivo general…………………………………………………………………… 6

Objetivos específicos……………………………………………………………… 6

Misión y visión……………………………………………………………………… 7

Análisisfoda………………………………………………………………………… 8

Análisis de porter…………………………………………………………………….9

Justificación…………………………………………………………………………10

Metodología…………………………………………………………………………11

Anexos

Encuesta……………………………………………………………………………12

Interpretación de resultados………………………………………………………13

Análisis grafico…………………………………………………………………… 15

Conclusiones de la encuesta…………………………………………………… 20

Análisis de la competencia……………………………………………………… 22Organigrama de la empresa…………………………………………………… 21

Bibliografía………………………………………………………………………… 24

Conclusión………………………………………………………………………… 25

INTRODUCCIÓN.

Por medio del presente trabajo se pretende, una investigación sobre la parte legal, administrativa, ética y practica para la apertura de una empresa de banquetería. De acuerdo a lo anteriormente planteado formulamos nuestros objetivos,misión, visión, portafolio de servicios interno y externo, además de implementar estrategias de mercadeo, manejo de recursos financieros, humanos, y técnicos, guiados por una línea de outsourcing.

De esta forma podemos elaborar un proyecto de banquetería, con el fin de prestar un servicio óptimo y eficaz para los usuarios que quieran contratar nuestros servicios.

El presente informe tienecomo finalidad dar a conocer a los organismos interesados nuestro servicio y también deducir si el proyecto de banquetería “Mauricio Ponce Recepciones” posee la viabilidad y factibilidad necesaria para realizarse.

Para analizar la idea del proyecto es necesario mencionar sus causas. Una de ellas principalmente es el aumento en la demanda de los servicios de banquetería, ya que hoy en díason más las personas y microempresas que solicitan servicios en el área de los matrimonios, cofees, cena de empresas, cumpleaños, etc. Además la poca oferta de servicios banqueteros que existe en la ciudad de Concepción hace visualizar esta variable como una de las más importantes a la hora de concretar el proyecto.

Una segunda causa principal se debe a la experiencia por más de 5 años en elrubro de uno de los gestores del proyecto. El Señor Cesar Pincheira ha prestado sus servicios en diversas empresas banqueteras precursoras en la temática, destacando la excelencia que presentan en distintos escenarios y circunstancias.

Finalmente se elige la ciudad de Concepción, por no contar con empresas prestigiosas de banquetería, así como también por contar con una población mayor.Además de ya tener contactos de posibles proveedores y potenciales clientes.

Esta investigación se realiza con el fin de elaborar las mejoras estrategias de trabajo, las cuales nos ayuden a tomar decisiones correctas al momento de concretar nuestro proyecto. Además nos interesa en el ámbito académico, ya que nuestra universidad imparte la carrera de cocina internacional y de acuerdo a estonosotros podemos realizar un aporte para las nuevas generaciones, presentándoles nuevas áreas laborales.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

Descripción del proyecto

Este proyecto tiene como finalidad crear una empresa de banquetearía en la ciudad de Concepción, Chile, esta empresa se dedicara a la realización de eventos no masivos, esto quiero decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto casa banquetera y restaurante
  • Banqueteras
  • Banquetera
  • Banquetera
  • Proyecto De Inversion De Una Banquetera.
  • Banquetera
  • Casa banquetera
  • Casa banquetera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS