Proyecto bar jazz

Páginas: 11 (2605 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
ANALISIS DE MERCADO

SEGMENTACIÓN

VARIABLES DE SEGMENTACION

* GEOGRAFICAS:
El bar estará ubicado en Bogotá, Colombia, Parque de la 93, zona norte, entre calles 93 y 93a entre carreras 11a y 12, barrio Chico.

* DEMOGRAFICAS:
Bar creado para todo tipo de personas, mayores de edad, hombres y mujeres entre los 18 y 60 años con gusto por la música Jazz de estratos de 4 enadelante.

* PSICOGRAFICAS:
La idea del Bar Jazz, Work and Business, nace pensando en la cultura musical Jazz y blues influenciada en norte américa y algunas partes de Europa la cual poco a poco ha ido internacionalizándose, llegando a nuestro país a personas de clase alta, con buen gusto por la música y por encontrar un ambiente agradable en el cual puedan relajarse, cerrar negocios ydisfrutar de la compañía de familiares y amigos.

* COMPORTAMENTALES:
Se espera que el Bar sea el espacio preferido de nuestro público objetivo y sea conocido en Bogotá como el lugar ideal para pasar un buen rato acompañados de buena música y la mejor atención. De esta manera, al fidelizar al cliente, ganamos credibilidad, popularidad e ingresos proporcionales al flujo de personas que nos visitan.* ESTRATIFICAR:
La idea de crear el bar, fue pensado, teniendo como objetivo la clase social alta de la capital. La ubicación del lugar ofrece, en su mayoría, a las personas de estrato 4 hacia arriba, la oportunidad de visitarnos.

MERCADO OBJETIVO

* Mercado Objetivo:
Hombres y mujeres de clase alta, con gusto por la música Jazz, acostumbrados a ambientes agradables y el mejorservicio al cliente.

5 Fuerzas de Michael Porter:

1. Poder de negociación de los clientes
Los clientes podrán encontrar una carta con bebidas variadas, desde cervezas y tragos nacionales hasta licor importado, con el fin de gozar de libre y amplia elección y con precios razonables que rigen el mercado para su fácil acceso. En este punto, el factor que impulsara las ventas será el ambientediferente que regirá en el Bar, con las diferentes opciones para divertirse, desde ver videos musicales, disfrutar de una amena conversación, hasta escuchar música en vivo y gozar de las promociones que en diferentes periodos de tiempo se realizaran. Se aceptara de igual manera diferentes medios de pago, para facilitar a los clientes cancelar y acceder a los productos. Adicionalmente seestablecerá un convenio de parqueo con un establecimiento para comodidad de nuestros visitantes y la opción de llamar vehículos públicos de transporte seguros, con empresas de confianza al salir del Bar, con el fin de evitar incomodidades y situaciones inseguras para nuestros clientes.

2. Poder de negociación de los proveedores
El poder de negociación con nuestros proveedores será amplio, debido aque en Bogotá, hay variedad de lugares en los cuales se conseguirán los insumos necesarios para ofrecer en el Bar con diferentes precios y variedad de licores legales y seguros.

3. Amenaza de nuevos entrantes.
Es muy probable que surjan competidores, de hecho los hay, no en el mismo genero musical, refiriéndonos a la temática del Bar, pero si en lugares adecuados para gozar de esparcimiento.Manejaremos la exclusividad en la atención y en la diversidad que se presentará en los videos, la música y los grupos invitados. Poco a poco mejoraremos las falencias que se encuentren en el camino con la mejor profesionalidad, humildad y los deseos de renovación e implementación de tecnologías nuevas que sean de agrado para nuestros clientes.

4. Amenaza de productos sustitutivos
Es unarealidad la amenaza constante a ser remplazados por diferentes factores llamase bebidas, atención, entre otros. Pero se trabajara de manera continua con el equipo de trabajo, en proyectos de mejoramiento y excelencia, dando especial atención al servicio al cliente, con este punto en desarrollo lo utilizaremos como estrategia principal para fidelizar y ganarnos al cliente. Se medirá la atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Bar
  • Proyecto de bar
  • Proyecto de un bar
  • proyecto bar
  • proyecto de un bar
  • Proyecto bar
  • proyecto bar
  • Proyecto Bar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS