Proyecto Barbasco

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
PERFIL PROYECTO EXPORTACION DE PESTICIDA Y PARASITICIDA DE CARACTER VEGETAL CUBE O BARBASCO

1.- NOMBRE DEL PROYECTO
“PLANTA DE PROCESAMIENTO Y ENVASADO DE CUBE O BARBASCO”

2.- DESCRIPCIONDEL PROYECTO
El Proyecto consiste en establecer en las instalaciones de CETICOS (Centro de Exportacion, Transformacion Comercializacion y Servicios ) en la ciudad de Tacna una Planta Procesadora yEnvasado del Cube o Barbasco y exportarlo en un 100% en el Mercado Internacional especialmente EE.UU y Europa. Por las caracteristicas de la LEY CETICOS sobre los beneficios tributarios y otros elProyecto aumentaria su rentabilidad y mejoraria su operatividad.

3.- JUSTIFICACION DEL PROYECTO
Antecedentes .- El botanico Weberbawer, indica que los habitantes de la America Latina dan el nombre deBARBASCO a diversas plantas que machacadas sus raices y/o tallos sirven para aturdir a los peces por efecto de sus venenos.

En virtud del interes que en 1933 despertaron dichas plantas, ya queellas podian servir de insecticidas a los agricultores y ganaderos, el citado botanico hizo una breve descripcion de las especies identificadas, constituyendo las mas importantes las del generoLONCHOCARPUS SP, cube o barbasco, del cual se utiliza la raiz por su alto contenido de ROTENONA usado como insecticida y veneno de pescado y aparece conjuntamente con un grupo de compuestos de la misma familiaclasificada como ROTENOIDES., fue aislada por primera vez en forma de cristales a partir del LONCHOCARPUS ( robinia ) y le dio nombre de rotenona ( Geoffroy ). CROMBIE y sus colaboradores hanpropuesto por definicion que un rotenoide debe contener como minimo cuatro anillos en un sistema heterociclico de la forma :
6 a, 12 a – dihydro – 6H – ROTOXEN – 12 – ona
es decir es un complejo organicoheterociclico ( C23 H2 06 ) n.
Se ha comprobado que el contenido de rotenona del LONCHOCARPUS UTILIS SPP es de 8 a 11% y como extracto etereo total tiene el 25%.

El barbasco o cube se le ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Barbasco
  • Barbasco
  • barbasco
  • Barbasco y Tuna
  • Barbascos de venezuela
  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS