PROYECTO BASURA CERO

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
PROYECTO BASURA CERO

El proyecto Basura Cero – pueblo convierte reciclaje en un modo de vida
KAMIKATSU, Prefectura de Tokushima-No a los residuos, no se quieren. Podría ser el lema de estepequeño pueblo montañés en la prefectura de Tokushima. Aquí, no hay camiones de residuos.
La basura domiciliaria que los habitantes no convierten en compost la llevan hacia una instalación de recolección,separando los elementos reutilizables y reciclables. La meta del pueblo es eliminar los residuos para el año 2020.
Este movimiento de no-a-los-residuos data del año 2001, cuando un incinerador debasura que había sido instalado en el pueblo en 1998 incurrió en incumplimientos de los estándares de control de dioxinas. El entonces alcalde Yoshio Yamada decidió cerrar el incinerador con el interésde prevenir que se produzca más contaminación ambiental. Eventualmente, esto condujo al “proyecto de Basura Cero”, que fue anunciado en una reunión de la asamblea del pueblo en septiembre.
EnKamikatsu, los residuos se clasifican en 34 categorías, tales como latas aluminio, botellas de PET, pañales, periódicos y volantes, y pilas.
En el año 2002, se recicló tanto como el 79 por ciento de labasura del pueblo. En el año 2000, el promedio nacional para las municipalidades era de alrededor del 14 por ciento.
“Kamikatsu definitivamente es una de las principales municipalidades (en cuanto alreciclaje),” dijo un funcionario de la División de Manejo de Residuos del Ministerio de Medio Ambiente.
También estaba impresionado por los esfuerzos de reciclaje de Kamikatsu Paul Connett, un químico,profesor de la Universidad de St. Lawrence, de Canton, Nueva York, quien visitó el pueblo en julio para inspeccionar la instalación de basura. Connett advirtió que otros gobiernos municipales de lanación harían bien en seguir el ejemplo de Kamikatsu.
Connett, que se especializa en química ambiental, diserta en todo el mundo sobre el tema de las comunidades libres de incineradores. Él aconsejó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basura cero
  • Basura cero
  • BASURAS CERO
  • Basura cero
  • basura cero
  • Basura Cero
  • BOGOTA BASURA CERO
  • Plan Basura Cero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS