Proyecto basura

Páginas: 20 (4994 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Introducción.

Desde un principio pensamos… si tiro la basura en la carretera, es solo una botella. “no pasa nada”, si nos detenemos a analizar un segundo, ¿Cuántas personas transitamos por esa misma carretera y por miles más y todas esas personas pensamos igual.
¿Vamos a seguir pensando así? ¿Nos quedaremos cruzados de brazos ante la problemática que estamos causando?
El proyecto que lespresentaremos a continuación trata de una serie de pasos que nos llevaran a contestar las preguntas antes expuestas.
Nos enfocaremos a lo que es la contaminación ambiental por medio de la basura. Bien sabemos que es un problema causado por nosotros mismos, y es tarea de todos cambiar la perspectiva. Lo siguiente es una serie de pasos en donde se explicara qué hacer para reducir este impactoiniciando por la institución en la que nos encontramos y pasamos gran parte de nuestro tiempo.
¿Qué buscamos con nuestro proyecto?
Fomentar en las personas el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta y reducir de gran manera la contaminación en la escuela, para que así, estas personas que se están preparándose empleen estos conocimientos y podamos ayudar a reducir el impacto de la contaminaciónambiental en nuestra ciudad.
Trata más que nada que por medio de murales, imágenes y encuestas ver la gravedad para captar la atención de todas las personas a quienes nos destinaremos, y de la mano de las técnicas ya mencionadas lograr llegar a la mente de las personas y hacerlas que junto con nosotros se unan a esta causa.

“No es una tarea difícil, solo se trata de empeño y dedicación parahacernos un buen habito, esa si es una tarea difícil pero no imposible”.

Desarrollo.
Casi todos los hogares del mundo tienen un bote para almacenar la basura que en ellos se produce. Imaginemos la cantidad de basura que producimos, si tomamos en cuenta cada casa, escuela, vecindario y comunidad en el país.
Hasta ahora hemos vivido bajo la ilusión de que la Tierra es como una gigantesca piezade recambio que podrá sustituirse cuando se haya deteriorado definitivamente. Este pensamiento podría definirse como el máximo exponente de la "Cultura del Derroche", la "Cultura de Usar y Tirar". Sin embargo, los recursos naturales de nuestro entorno son pobres y limitados. Con nuestra actitud, estamos empobreciendo nuestra calidad de vida e hipotecando el, "bienestar" de futuras generaciones.Solo hay un Planeta Tierra y no tiene recambio.Aunado a la dinámica de crecimiento demográfico de la población, una de las consecuencias que trae consigo el proceso de "globalización" en el que se encuentran inmiscuidas todas los sociedades del orbe, es el de que a medida que se industrializan dichas sociedades se genera en forma proporcional la producción de basura, tanto basura orgánica einorgánica como desechos tóxicos.
La población que habita las ciudades de dichas sociedades puede percibir con creciente malestar el incremento de los problemas relacionados con la forma en que es tratada la basura, desde los insuficientes camiones recolectores, hasta el tratamiento no metódico de la misma. Hechos que se traducen en problemas relacionados con insalubridad, enfermedades infectocontagiosas,pobreza, marginalidad, etc.
El hombre empezó a utilizar las materias primas de una forma desordenada, con la excusa del desarrollo el hombre que explota los recursos naturales más rápido es el que gana más beneficios, el que produce más basura es más feliz, apareciendo el consumismo y el derroche. Observando esto se vio que el hombre no podía desentenderse tan fácilmente de las basuras queoriginaba y ya que no eran un conjunto de cosas inútiles, sino que de ellas se podían extraer materias primas, reutilizables, se empezó a utilizar el término residuo.
La basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basura Proyecto
  • Proyecto La Basura
  • Proyecto Basura
  • Proyecto basura
  • Proyecto de la basura
  • proyecto de basura
  • Proyectos con la basura
  • PROYECTO BASURA CERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS