proyecto bebida alcoholica

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
PREPARATORIA REGIONAL DE JALISCO
QUIMICA II


ALCOHOL ETILICO












MAESTRA:
ANA LAGUNA SIORDIA

ALUMNA:
ANA KAREN VELAZQUEZ ORTEGA 3ª T/M

20 DE MARZO 2014
INTRODUCCION
El alcohol es un producto que se consume con frecuencia en lasreuniones sociales. Muchos lo consideran como una droga, este producto no es consumido solamente por las personas adultas, sino al contrario, los consumidores más frecuentes son adolescentes.
El consumo exagerado de alcohol etílico provoca el alcoholismo, al principio el bebedor puede sentirse estimulado pero en realidad la dependencia del alcohol no solo ocasiona trastornos de salud, sino quetambién puede originar dificultades en las relaciones familiares, pérdida del trabajo o incremento del riesgo de sufrir accid3entes de tránsito, es además, en un grave problema para el círculo social que rodea al alcohólico(a).

OBJETIVO GENERAL:
Describir la obtención del alcohol etílico, sus usos, beneficio y los perjuicios que causa su dependencia.
1) Informar sobre la obtención delalcohol etílico y las diversas formas de uso en la vida cotidiana.
2) Informar a los lectores sobre las consecuencias físicas, psicológicas y sociales que conlleva el alcoholismo y de esta manera tratar de concientizar para disminuir el consumo de esta bebida.
3) Informar acerca de los daños que produce el alcoholismo en la fisiología humana.

ALCOHOLES
Los Alcoholes son funciones oxigenadasque se caracterizan por la presencia de uno o mas grupos funcionales – OH en la molécula, representan el primer grado de oxidación de los hidrocarburos.
Se les considera derivados de la molécula del agua en el que se ha sustituido un H por un radical alquílico H-OH R-OH Agua Alcohol
Existen varios tipos de alcohol de los cuales nos vamos a enfocar únicamente en el alcohol etílico.
ALCOHOLETÍLICO O ETANOL
El Alcohol Etílico es el más importante de los alcoholes debido a la serie de usos que se le puede dar. Resulta de la sustitución de un átomo de hidrógeno en el hidrocarburo saturado correspondiente (etano) por el grupo OH (oxidrilo).
Su fórmula es (C2H5OH)
Propiedades físico químicas
El alcohol etílico cuenta con varias características, como son:
 Grado alcohol métrico:96° min  Aspecto: líquido transparente e incoloro.  Olor: característico alcohólico  pH: neutro  Punto de inflamación: 14°C  Punto de ebullición: 78,3°C  Punto de fusión: -114°C  Presión de vapor: (20°C)  Densidad (20ºC): 0,806

Alcohol etílico: la bebida
El etanol, CH3CH2OH, es el alcohol con el que se elaboran bebidas y que se produce por fermentación de granos o de otros materialesque contienen azúcar o almidón. Una enzima cataliza la hidrólisis del almidón que produce unidades individuales de azúcar. La reacción de fermentación de la glucosa, un azúcar de seis átomos de carbono, es la siguiente:
Levadura C 6H12O6 2 CH 3CH2OH + 2 CO2
La fermentación del azúcar presente en las uvas produce vino. La cerveza se elabora a partir de cebada malteada y de otros cerealesque contienen harina y que se fermentan después de darles sabor con lúpulo. El whisky se obtiene por destilación de maíz, cebada o trigo fermentado. El vodka se prepara destilando alcohol de pasta de patatas. El ron se obtiene de la destilación de melaza fermentada de caña de azúcar. La bebida japonesa conocida como sake se prepara a partir de arroz. El tequila se elabora con el agave azul deuna región específica de México. En todos los casos, el proceso de fermentación produce etanol. Pocas bebidas alcohólicas tienen más de 45% de etanol, o 45°. En los países de habla inglesa se utiliza una graduación de bebidas alcohólicas llamada proof. (Prueba), que equivale a dos veces el porcentaje de alcohol en volumen. El término tiene su origen en un método inglés del siglo XVII para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas Sin Alcohol
  • Bebidas alcoholica
  • Bebidas alcoholicas
  • Bebidas No Alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • Bebidas no alcoholicas
  • bebidas alcoholicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS