Proyecto "bichos"

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
PROYECTO : “BICHOS Y BICHITOS”

FUNDAMENTACIÓN:
Si los niños y niñas miran con atención a su alrededor pueden descubrir toda clase de animalitos. Es muy interesante observar y estudiar a estaspequeñas criaturas. Si sabemos mirar en los sitios adecuados comprobaremos que existe una multitud de pequeños animales que viven en torno nuestro. Estos animales no son domésticos y tienen que cuidar desi mismos. Cuando un niño o niña encuentra estos animalitos suele querer tocarlos y cogerlos. No se les debe impedir, pero hay que asegurarse primero de que sean inofensivos.
Aprender a describiranimales es uno de los primeros pasos para comprender que se puede agrupar a las distintas clases según el aspecto que tengan y según lo que hacen. Es más importante ser capaz de clasificarlos deeste modo que conocer el nombre exacto de cada especie.
Por ejemplo: Fijémonos en una mariposa. Sus alas son lo primero que vemos. ¿Qué parte forma su cuerpo?¿Se pueden distinguir las antenas? ¿Paraque sirven?. También una hormiga ¿Cuántas patas tienen? ¿Y la araña? ¿Tienen patas los caracoles? ¿Cómo se trasladan de un sitio a otro?

OBJETIVOS:

*Conocer los diferentes seres vivos que habitanen la comunidad del jardín *Identificar diversas características físicas, de alimentación, de sobrevivencia y de protección de estos animalitos.

CONTENIDOS:

-Valorar estos bichitos dentro del ecosistema
- Respetar sus características físicas, alimentación, sobrevivencia
- Conocimientos de procesos de crecimiento
- Respetar su vida en el ecosistema
-Respetar las diferentes especies
- Sensibilización frente a la vida de ellos -Convivencia :Compartir experiencias - Lenguaje Oral : Conversaciones, Poesías, Sonidos Iníciales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto" Bichos" Sala De4
  • PROYECTO ARMADO DE CARTELERAS SOBRE BICHOS
  • PROYECTO bichos donado buenas tareas
  • PROYECTO BICHOS
  • proyecto "bichos"
  • PROYECTO BICHOS
  • Bichos
  • Bichos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS