Proyecto:Biologia

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
5 ENFERMEDADES MÁS COMUNES EN LAS ESCUELAS.
El inicio de clases impone retos emocionales y cognitivos a los pequeños y padres de familia. La interacción diaria con los compañeros de clase puederesultar en un intercambio de bacterias que pueden poner en riesgo a la salud de los niños. Es importante considerar estos padecimientos porque tienen efecto dominó: cuando un miembro de la familia secontagia, la familia tiene riesgos mayores a enfermarse. A continuación se exponen los padecimientos más comunes y los consejos de los especialistas:
1. Conjuntivitis: es una de las infecciones máscomunes y se contagia con mucha facilidad. Se le conoce comúnmente como el “pink eye”, o el “ojo rojo”, y produce picazón, ardor, irritación, inflamación y enrojecimiento de la conjuntiva. No afecta lavista pero es muy molesta. Se previene con el lavado de manos cuidadoso y frecuente usando jabón y agua tibia.

1. Infección de garganta por estreptococo: esta infección, causada por una bacteriaprovoca inflamación y dolor en la garganta. Es muy contagiosa y se transmite a través del contacto con personas infectadas. Para prevenir la infección, debe evitar compartir utensilios, alimentos,bebidas, servilletas o toallas (en la cafetería de la escuela o el gimnasio del colegio) con un niño que ya está enfermo. Enséñale a tu hijo a taparse la boca cuando tosa, a usar un pañuelo desechablecuando estornude y a no limpiarse con las manos o con la ropa. Si tu hijo contrae la infección debe quedarse en casa para recibir el tratamiento adecuado y regresar solamente cuando el médico lo autoricepara no contagiar a sus compañeritos.
1. Neumonía atípica: Es de las más comunes en los niños y los adolescentes y la producen las bacterias mycoplasma pneumoniae y chamydophila pneumoniae. Sepropaga por contacto directo con la persona infectada o a través de tos/estornudos que contengan la bacteria. Puede evitarse lavándose las manos frecuentemente. Las neumonías también pueden ser causadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS