Proyecto Bioquimica

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
ESCUELA
MONTSERRAT
Directora: Magdalena Hernández de Solano.

Subdirectora: Montserrat Solano Hernández.

Nombre: Ivette Gorette Oaxaca Báez.

Trabajo: Como se relaciona la bioquímica con la química.
Grado: 2° Grupo: F

Entrega Final: 23/febrero/15

Como se relaciona la bioquímica con la química
1.- Formulación del problema:
En este proyecto pretende saber más acerca sobre la relación de labioquímica con la química
2.- Importancia y justificación del estudio:
Es lograr saber cuándo se puede utilizar y saber sobre la bioquímica y como se relaciona con la química.
3.-Objetivos Generales:
Los seres vivos, a pesar de su enorme complejidad, son susceptibles de un análisis físico-químico, al igual que otras sustancias. Este hecho marca la confluencia entre la Biología y la Química, quetiene como fruto natural la Bioquímica, ciencia cuyo fin es la Biología y cuyo medio de trabajo es la Química, y que se ha desarrollado poderosamente durante varios años.
4.-Definición:
"El estudio de las sustancias presentes en los organismos vivos y de las reacciones químicas.Esta ciencia es una rama de la Química y de la Biología. El prefijo bio- procede de bios, término griego que significa"vida".
La Biología es la ciencia que estudia los seres vivos (la vida). Los seres vivos, y particularmente los seres humanos, son susceptibles de estudio desde muchos puntos de vista. Lo que caracteriza al estudio que hace de ellos la Biología es la utilización del método científico basado en la observación de los hechos para buscar explicaciones de los mismos constatables experimentalmente y de lascuales puedan predecirse nuevos resultados y posibilidades. En un sentido general, pues, mientras las técnicas de la bio­química son químicas, sus problemas son los básicos de la biología. La química es su medio; la biología, su fin. Es la extensión extre­ma de este enfoque de los fenómenos de la vida lo que hace que intente explicarlos en términos de las subunidades que componen los organismosvivos.
5.- Causas o antecedentes:
 La bioquímica ha conquis­tado una individualidad propia. Un bioquímico ahora, podría pre­decirse con cierta confianza, aunque no enteramente sin pena, probablemente mantendría, tanto entre los biólogos como entre los químicos, conceptos muy distintos- al menos a primera vista- de los que son tradicionales en biología o en química.
Una de las tareas que realizanlos bioquímicos es, desde luego, el aislamiento de compuestos de los seres vivos y la determinación de sus estructuras. En esto, comparten la preocupación de otros biólogos sobre la forma espacial. La bioquímica incluye una especie de anatomía submicroscópica que dilucida la estructura a la diminuta escala molecular. Los anatomistas clásicos seccionan los cuerpos para describir las partes que losforman en cuanto alcanza la visión natural. La observación microscópica reveló todo un mundo nuevo, de estructura y organización menor que éste y cuando la técnica se desarrolló lo suficiente -cuando se consiguió pri­var de su aguijón a la aberración cromática en el siglo XIX- las células se convirtieron en el centro de interés. Con los progresos de la química se hizo gradualmente posible manipularla arquitectura biológica incluso a la escala molecular. La gran estrategia sigue siendo la misma: un mejor conocimiento de los seres vivos en términos de sus partes constituyentes.
6.-Desarrollo del tema:
La bioquímica es una ciencia experimental y por ello recurrirá al uso de numerosas técnicas instrumentales propias y de otros campos, pero la base de su desarrollo parte del hecho de que lo queocurre en vivo a nivel subcelular se mantiene o conserva tras el fraccionamiento subcelular, y a partir de ahí, podemos estudiarlo y extraer conclusiones.
Podemos entender la bioquímica como una disciplina científica integradora que aborda el estudio de las biomoléculas y biosistemas. Integra de esta forma las leyes químico-físicas y la evolución biológica que afectan a los biosistemas y a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de bioquimica
  • Proyecto De Bioquimica
  • Proyecto de bioquimica
  • Proyecto Bioquimico Resumido
  • Copuazu proyecto bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquímica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS