proyecto bioseguridad

Páginas: 19 (4531 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
BIOSEGURIDAD APLICADA ALA COSMETOLOGÌA




APRENDICES:

MARIA ANGELICA ALDANA ALDANA.
ADRIANA CAROLINA BARRERA JOYA.
LUZ GRACE SUAREZ GIL.
YESSICA VIVIANA VITERI ANZOLA



SENA: Servicio Nacional De Aprendizaje.
CDC USME



CIUDAD ESTETICO DE MANOS Y PIES
BOGOTA D.C
2015





COMPETENCIA 1
BIOSEGURIDAD APLICADA ALA COSMETOLOGÌA
PORTAFOLIO

MARCO LEGAL – BIOSEGURIDAD
MARIA INES BARAHONACIFUENTES

APRENDICES:

MARIA ANGELICA ALDANA ALDANA.
ADRIANA CAROLINA BARRERA JOYA.
LUZ GRACE SUAREZ GIL.
YESSICA VIVIANA VITERI ANZOLA



SENA: Servicio Nacional De Aprendizaje.
CDC USME



CIUDAD ESTETICO DE MANOS Y PIES
BOGOTA D.C
2015










INTRODUCCIÓN

El siguiente portafolio tiene como objetivo, comprender la importancia de las normas de la cosmetología ,en cuanto criterios , leyes y valores,con el fin de realizar un análisis de control, qué nos ayudara ala evolución de la estética. Ya desde años atrás el ser humano ha utilizado productos para cuidarse y embellecerse ya fuese con productos naturales o artificiales según la necesidad se pueden usar individual o combinadas; es la fase mas importante ya que vamos a utilizar productos y técnicas de belleza según la necesidad del usuario.Por esta razón debemos analizar cada usuario haciendo buen diagnóstico teniendo en cuenta toda su normatividad logrando cumplir con las expectativas del usuario.




















TABLA DE CONTENIDO


• OBJETIVOS GENERAL ES
• OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• COMPETENCIAS
• QUE ES LA BIOSEGURIDAD
• LEY 711 DEL 2011 NOV 30
• RESOLUCIÓN 2827 DEL 2006 AGOSTO 08
• RESOLUCIÓN 1164 DEL SEP 6 2002
• DECRETO2676 DEL 2000 DIC 22
• DECRETO 4725 DEL 2005 DIC 26
• RESOLUCIÓN 2400 DE 1979 MAYO 22
• LEY NOVENA DE 1979 ENERO 24
Ver titulo 1 ART 1 # A,
ART 98,101,104,105,109,112,117,122.127,128.156,158,457.
Ver título 11
ART 564,567,568,570,576,577.
• RESOLUCIÓN 3924 DE NOV 10 DE 2005
• MARCO TEÓRICO
• FICHA TÉCNICA
• CONCLUSIONES
• BIBLIOGRAFÍA







OBJETIVOS GENERALES
El siguiente trabajo tiene comoobjetivo dar a conocer la normatividad de la cosmetología; dando a conocer las capacidades y conocimientos de los cuales estamos tratando la importancia de la bioseguridad y las normas que se establecen para llevar a cabo procedimientos y labores de seguridad, brindando excelente calidad de servicio para la vida humana.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Dar a conocer y identificar el conocimiento de labioseguridad en el cuidado estético de manos y pies y la cosmetología en general.

• Manejar y determinar el protocolo en la estética de la cosmetología.

• Dar a conocer las leyes y resoluciones que indican como llevar a cabo u cumplir la normatividad en un establecimiento de belleza.

• Dar a conocer la forma de reciclar y el manejo de residuos.













RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Competencia1:


























LEY 711 DE 2001
(noviembre 30)
Por la cual se reglamenta el ejercicio de la ocupación de la cosmetología y se dictan otras disposiciones en materia de salud estética.
EL CONGRESO DE COLOMBIA
Ver el Acuerdo Distrital 103 de 2003 , Ver las Resoluciones del Min. Protección 2263 de 2004 y 2827 de 2006, Ver la Resolución de la Sec. Salud 723 de 2010



DECRETA:ARTÍCULO 1º Esta reglamenta la ocupación de la cosmetología, determina su naturaleza y propósito y señalas los entes de control.
ARTÍCULO 2o. NATURALEZA. Esta se entiende por el embellecimiento corporal como el conjunto de conocimientos y practicas en esta profesión cuyo ejercicio implica riesgos sociales para la salud .
ARTÍCULO 3o Tiene como finalidad la aplicación de productos cosméticos y técnicasde tratamientos para el aspecto externo del ser humano.
ARTÍCULO 4o. COSMETÓLOGO(A), se llama cosmetóloga a la persona que ejerce su profesión con responsabilidad utilizando productos confiables y de calidad.
ARTÍCULO 5o. CENTROS DE FORMACIÓN. Tanto las instituciones formales como las de educación superior debe ofrecer programas de formación mínimo de 500 horas teorico-practicos dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto educativo: bioseguridad
  • Bioseguridad proyecto de la basura
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS