Proyecto Bloquera
1.- DESCRIPCION ACTUAL
El proyecto está enmarcado en la Directriz estratégica: La Suprema Felicidad Social y Modelo Productivo Socialista. Con Estrategias para Garantizar el acceso a una viviendadigna, Expandir la Economía Social cambiando el modelo de apropiación y distribución de excedentes, Fomentando y apoyando la participación y el compromiso para la construcción de viviendas para así Fortalecer la sostenibilidad de la Economía social en Áreas Estratégicas como la Vivienda y transformación del Hábitat, logrando el desarrollo de tecnologías de construcción popular de bajo costo y altasustentabilidad en función de la planificación y el desarrollo socio productivo. Puesto que los habitantes aprenderán a elaborar bloques y obtendrán conocimientos de construcción ya que ellos mismos participaran en la ejecución de las viviendas. Este proyecto es factible desarrollar con los costos que se estiman porque la comunidad es la que va a ejecutar la obra. Esto quiere decir, que un granporcentaje de los habitantes va estar participando en la construcción de la Bloquera, elaboración de los bloques y de las viviendas bien sea a través de trabajo voluntario o percibiendo un ingreso. También se obtendrán Beneficios adicionales como Impulsar el turismo en el Municipio. Fortalecerá la economía comunal ya que la comunidad contará con infraestructuras de la cuales carece en estemomento y mejorará el reordenamiento urbano del sector estableciendo las áreas sociales y de uso general. Tales como: áreas verdes, franja protectora de la flora y fauna autóctona entre otros.
2.- JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Nuestra comunidad se encuentra ubicada en un lugar privilegiado desde el punto de vista geográfico, con una potencialidad turística no desarrollada, Con este proyecto se estaríadando un paso muy importante en el proceso de consolidación Autosustentable de la Comunidad, ya que se sustituiría los ranchos existentes dando solución habitacional y fuentes de trabajo a los habitantes de la misma, cubriendo aspectos fundamentales desde el punto de vista social y económico, permitiendo un crecimiento progresivo para el establecimiento de la vivienda productiva, fortaleciendo laeconomía comunal y creándose pequeñas microempresas familiares como posadas, restaurantes, artesanías o cualquier otra actividad relacionada, que genere ingresos garantizando la sustentabilidad y sostenibilidad económica del sector, basados en principios de un modelo productivo que responda primordialmente a las necesidades humanas y menos subordinada a la reproducción del capital. Esto aunadoal hecho a que la Bloquera sería propiedad del colectivo garantizaría la existencia del bloque, insumo fundamental de este modelo de construcción, a un bajo costo y al mismo tiempo generaría empleo e ingresos adicionales al Consejo comunal. Permitiéndole a este invertir los excedentes en dar respuesta a necesidades fundamentales de la comunidad como en este momento es la vivienda. Al inicio laBloquera `producirá 2.000 bloques diarios y de los cuales destinará el 75% de la producción a la comercialización o venta a un precio estimado de Bs. 2,20 y el 25% irá a la construcción de viviendas de la comunidad. Al igual que va a estar en capacidad de producir los bloques convencionales de 10, 15 cm a precios más económicos. Igualmente servirá como espacio para la fabricación de puertas, ventanasy nervios para el consumo interno de las viviendas en construcción de la comunidad y así abaratar los costos de estas.
3.- UBICACIÓN GEOGRÁFICA
El proyecto tiene un ámbito local, municipal y será desarrollado en la comunidad Calle en Proyecto, del sector La Laguna, Parroquia san Francisco, Municipio Península d e Macanao, Estado Nueva Esparta.
4.-OBJETIVO GENERAL
Construcción de...
Regístrate para leer el documento completo.