Proyecto bolsa de trabajo

Páginas: 38 (9255 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
Capítulo I
Introducción

La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Sede Cozumel, ofrece educación superior caracterizada por una formación integral de alta calidad y por dar respuesta inmediata a las necesidades más actuales del mercado de trabajo. Su filosofía se basa en una formación integral en la cual el desarrollo de la inteligencia y la adquisición del saber sonfundamentales, potenciando el uso adecuado de la razón orientado a la búsqueda de la verdad, para emitir juicios rectos y equilibrados de los educandos, sobre sí mismos y el medio que les rodea. Universidad Interamericana para el Desarrollo (2009).

El proyecto describe la bolsa de trabajo y la manera en la cual buscará estrategias para hacer llegar a los alumnos opciones laborales de empleo.Según Ayala (s.f) se refiere a bolsa de trabajo como aquellas empresas especializadas en buscar y dotar personal a las entidades solicitantes, ya sea con personal calificado o no calificado. La característica principal de estas oficinas es que abastecen personal que cumple con los requerimientos del solicitantes, de acuerdo a especificaciones del puesto de trabajo, con la garantía de eficiencia yeficacia en el trabajo laboral.

Y Mivia (2008) describe que las bolsas de trabajo son una más de las tantas maneras que existen en la actualidad, para buscar trabajo, ya que son justamente para aquello, para lo que han sido creadas.

Originalmente, las bolsas de trabajo, fueron diseñadas por las universidades, para buscar empleo para sus egresados. Cada facultad, poseía o posee, una base dedatos, con los nombres de las personas egresadas de sus aulas. Por ende, las ponía en contacto, con aquellas empresas que buscaban personal, correspondiente a esa carrera. De igual manera, las universidades publican aquellos anuncios, que intentan captar profesionales, que hayan salido, de aquellas carreras requeridas por las empresas.

La UNID dará continuación al proyecto “bolsa de trabajo” endonde empresas de la Isla de Cozumel serán incitadas para hacerse participe de esta propuesta hacia la Universidad, teniendo como beneficio una mejor oportunidad y mejoramiento empresarial hacia los alumnos de la institución y los egresados de la misma.

La optimización es de gran ayuda para el ser humano cuando se dispone a realizar sus labores cotidianas, más eficaz y de gran remarque cuandose trata del aspecto laboral. El optimizar, proponer, realizar son de gran importancia para una institución universitaria ya que salen beneficiados los alumnos y el personal que la labora.



El proyecto bolsa de trabajo pretenderá diseñar una serie de estrategias de promoción y publicidad interna en donde la universidad interamericana para el desarrollo actuará como intermediara paracanalizar los deseos de los demandantes y las personas oferentes de empleos laborales teniendo como fin que el alumno ingresado se relacione con el medio laboral con los diferentes medios de publicidad que se harán llegar a los alumnos de la institución de manera optima con respecto a la bolsa de trabajo que ofrece la Unid.

1.1- Planteamiento del Problema
En la pagina Copyright(2005-2010), se define que las bolsas de trabajo en las universidades son el lugar "físico", si es que se puede llamar así, donde las universidades actúan de interlocutoras, entre las empresas que ofrecen puestos de trabajo y la demanda, que vendrían siendo los alumnos egresados de cada universidad.
En la actualidad existen diferentes universidades que cuentan con espacios propios para guiar a susegresados hacia un mejor desarrollo profesional, tal es el caso de la Universidad Autónoma de México (UNAM), que contempla un espacio creado para favorecer la interacción de los universitarios con los empleadores, misma que funciona a través de un registro de vacantes por parte de las empresas, donde los alumnos tienen la oportunidad de consultarlas y de esta manera les permite conocer los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Bolsas
  • BOLSOS PROYECTO
  • Proyecto De Bolsas
  • bolsa de trabajo
  • Bolsa de trabajo
  • BOLSA DE TRABAJO
  • bolsa de trabajo
  • Bolsa De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS