Proyecto Brillo Labial

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
2. RESUMEN DEL PROYECTO



El brillo de labios o brillo labial es un producto cosmético utilizado principalmente para resaltar los labios con un toque de brillantez y color.

El brillo labial es un producto muy novedoso el cual es muy utilizado en la mayoría de las mujeres y en algunos hombres, ya que, ayuda a resaltar la belleza de los labios y los hace más llamativos.

Elegimos esteproducto porque muy pocas veces se había hecho este producto como un proyecto de investigación (practica de química básica), por su complejidad.

Dicho producto, a la hora de usarse, su efecto es de corta duración, y en nuestro equipo queremos innovar con el brillo labial para que sea de larga duración y así sea mas cómodo para el bolsillo de quien lo use.

Cosmetología: es la ciencia y arte deembellecer la piel sana.

Cosmeto: kosmeti’c: embellecer

Logía: estudio o tratado

La palabra cosmética deriva del griego Kósmetikos que significa adornar, siendo el arte de preservar y aumentar la belleza. Cosmetología es la parte de la medicina que trata especialmente de los cuidados, del aseo y belleza de la piel.

Desde lo más profundo de la historia nos llegan noticias de que lamujer siempre trato de ser más bella. Desde la mujer del paleolítico que se embadurnaba con la grasa de los animales que cazaban los hombres hasta la mujer actual que es capaz de gastar una fortuna en cosméticos.

















3. DESCRIPCION DEL PROYECTO



3.1 planteamiento de la pregunta o problema de investigación y su justificación



¿Porque es importantecrear un brillo de larga duración tanto para hombres como para mujeres?



Por su composición aceitosa, los brillos no ofrecen una larga duración y exigen que te retoques constantemente.

Para que su duración se prolongue por más tiempo, nosotros como equipo disminuiremos la cantidad de aceite en el brillo para que así su efecto sea más duradero.

Se tratara de implementarle al brillolabial varios tipos de sabores, colores y olores, entre ellos el mas destacado será el de menta, ya que por su contextura tiende a durar mas.

Este producto además de su larga duración tendrá una humectación también duradera.

También se creara un brillo especial para hombres y otro para mujeres, donde cada uno de ellos tendrá características diferentes.

El brillo labial para los hombres seráhumectante, no tendrá color ni un brillo muy intenso, será de sabor y olor a menta.

El brillo labial para mujeres tendrá un brillo mas intenso y una contextura mas espesa; para resaltar sus labios, tendrá diversos colores dependiendo de su sabor y olor, por ejemplo, si es de fresa será de color rojo, si es de uva será de color morado, entre otros.

Debido a la creación del brillo tanto parahombres como para mujeres se tendrá en cuenta la presentación del empaque, el cual tendrá mucha relación respecto al género de quien lo valla a usar.

Mirando el impacto económico de la sociedad, se llega a la conclusión de que ante la innovación de este brillo se pueden disminuir los gastos, ya que al tener un largo efecto al ser aplicado, su duración se prolongara en el tiempo de uso.

Acontinuación se presentara una pequeña reseña histórica sobre el brillo labial y sus avances a través del tiempo.

El brillo labial es un producto cosmético que contiene pigmentos, aceites, ceras y emolientes que dan color y textura a los labios. Se sabe que se viene usando alrededor de 5.000 años en la antigua Mesopotamia, cuando joyas semi-preciosas eran trituradas y aplicadas a los labios yocasionalmente alrededor de los ojos. Las mujeres en el antiguo Valle del Indo aplicaban el pintalabios a sus labios para decorar su cara. Los Antiguos egipcios extrajeron tinte rojo-amoratado de fucus-algin, 0.01% yodo, y algo de bromo mannite, que resulto en serias enfermedades. Cleopatra tuvo su pintalabios hecho de escarabajos carmín triturados, que tenían un pigmento rojo profundo, y hormigas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brillo labial
  • Brillos labiales
  • brillo labial
  • Brillo labial
  • Proyecto De Un Brillo Labial
  • Proyecto de Quimica (Brillo labial)
  • Elaboracion De Brillo Labial
  • Gestion de operaciones, brillo labial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS