Proyecto bur Data Center

Páginas: 28 (6760 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
Proyecto Data Center
Contenido
De los integrantes de Grupo 4
Descripción del Problema 6
Marco Teórico 7
Normas Internacionales Y Nacionales 7
Marco Referencial de Conect@2 8
Misión 9
Visión 9
Políticas de Seguridad 10
Responsabilidades 10
Directivas de Seguridad y Usuarios 10
Equipos de Usuario 10
Políticas de Seguridad de la Información 11
Respaldo de la Información 16
Política de Respaldo(BAKCUPS) 16
Política de Acceso al Área de Servidores 17
General 17
De Ingreso y Egreso 17
Prohibiciones 18
Propuesta de Sistema de Alimentación Eléctrica 18
Energía fotovoltaica 18
Ventajas 19
Panel Solar 20
Regulador 20
Acumuladores 21
Convertidor o Inversor 21
Propuesta General del Sistema 21
Sostenibilidad Técnica 21
Área Seleccionada 22
Otras Consideraciones 22
Redundancia N +1 22
Redundancia 1+1 23





























Ing. Didier Boremanse 
Information Technologies
SVP Vert-Jaune Latin America

Estimado Ing Boremanse:

Sirva la presente para saludarle cordialmente. Nosotros Conect@2 somos un grupo dedicado al diseño y desarrollo de infraestructura en el área de informática, siendo esta una parte de nuestra amplia gama de servicios y productos que ofrecemos, con el afán debrindarles un servicio de calidad y debido a la necesidad de brindar un criterio técnico sobre la construcción de un Centro de Datos para su prestigiosa empresa Vert-Jaune Pharmaceutique, le detallamos algunos aspectos relevantes para su estimable consideración.
Se solicita la construcción del Centro de datos dentro del edificio administrativo, en eldepartamento de Jutiapa - Guatemala, esto debidoa mantener la alta disponibilidad en la conexión de los distintos equipos que se manejaran en las instalaciones.
Se contará con un sistema redundancia N+1 y 1+1 en el Centro de Datos con el fin de evitar perdida de información en caídas de corriente eléctrica.
Habilitar sistemas de seguridad visual, y de acceso al Centro de Datos mediante la instalación de CCTV y sistemas biométricos.
La soluciónque estamos ofreciendo le permite a la Vert-Jaune contar con un centro de datos cuya clasificación se ajusta a la de un Tier II (Infraestructura con componentes redundantes). Los data centers con componentes redundantes son ligeramente menos susceptibles a interrupciones. 
El diseño está basado “lo necesario más uno” (N+1) u “Uno más Uno” (1+1), lo que significa que existe al menos un duplicadode cada componente de la infraestructura. 
En base a lo anterior queremos demostrar la calidad del servicio como de los equipos que estamos instalando y que con la misma pretendemos que ustedes puedan captar dicha calidad y podamos ser propuestos como administradores del centro de datos que se está creando en la ubicación ya descrita.
Para nosotros Conect@2 será un gusto poder brindarle cualquiersolución a las dudas que puedan tener, le invitamos proponer a un inspector que pueda supervisar en todo momento del desarrollo del Centro de Datos.
Sera una misión cumplida saber que hemos satisfecho los requerimientos brindados.
Atentamente,

_____________________________
Grupo Conect@2
Descripción del Problema
Vert-Jaune, es una empresa con sede en Francia y confábricas en Estados Unidos,Australia, Alemania. Se dedica a la investigación, desarrollo y fabricación de productos de diagnóstico, y terapéuticos, así como servicios para profesionales de la salud. Vert-Jaune es líder mundial en drogas para el tratamiento del cáncer, trasplantes, sida, desordenes metabólicos, enfermedades del sistema nervioso central, enfermedades autoinmunes, enfermedades inflamatorias.
Vert-Jaune seencuentra actualmente en una fase de expansión y la Junta de Accionistas aprobó recientemente en Francia, la construcción de un complejo de investigaciones, producción, empaque y centro de datos en Guatemala.
Varias empresas nacionales así como francesas, fueron contratadas para llevar a cabo este proyecto, su empresa fue seleccionada para encargarse del diseño y construcción del centro de datos.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Data Center
  • proyecto de redes data center
  • Data Center
  • Data center
  • Data center
  • Proyecto Data Center
  • Proyecto Data Center
  • proyecto data center

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS