Proyecto calculo
CONSTRUCCION DE CONTENEDORES SUBTERRANEOS
PRESENTADO POR
JESSIE ANDRES POLO HERNANDEZ
2063601
INGENIERIA INDUSTRIAL
DEICY LILIANA CASTRO GUAYACUNDO
2083145
INGENIERIA INDUSTRIAL
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
SEDE BARRANCABERMEJA
MAYO DE 2008
PROYECTO DE CALCULOIII
CONSTRUCCION DE CONTENEDORES SUBTERRANEOS
PRESENTADO A
LIC. ROGERS BELLO BLANCO
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
SEDE BARRANCABERMEJA
MAYO DE 2008
INTRODUCCION
En muchos países del mundo, la mayoría de ellos catalogados por su alto nivel de desarrollo, sus gobiernos se han preocupado porcrear e implementar diversos sistemas de almacenamiento, contención, recolección y tratado de los diferentes tipos de residuos generados por actividades humanas, la industria y en muy poco porcentaje, resultados de la naturaleza misma.
Como resultado de recientes investigaciones se ha estipulado que el sistema mas eficiente para controlar el flujo de desechos es el de almacenarlos en contenedoressubterráneos de gran capacidad, evidencia de ello se puede apreciar en algunas ciudades de México y en la mayor parte de Estados Unidos y Europa.
En Colombia existen casos particulares dentro de las ciudades denominadas como ejes urbanos (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla) en donde se implementa una recolección de residuos utilizando enormes contenedores que en la mayoría de los casosobstaculizan la libre circulación de los residentes y/o transeúntes de dichas áreas y exponen de manera gradual la emisión de gases y proliferación de infecciones; y por si fuese poco, estos contenedores son blanco de actos de vandalismo y posee otros tipos de desventajas, que en la mayoría de ocasiones permiten que los contenedores, en lugar de servir como alternativa de solución se conviertan en unfactor mas problemático que el problema mismo.
JUSTIFICACION
Mediante este proyecto se desea brindar una alternativa de almacenamiento de residuos con una mayor eficiencia, disminuyendo asi el impacto ambiental y social que se ha enfrentado la ciudad en estos últimos tiempos.
Como se ha podido observar (basta con salir a la calle o ver televisión), enColombia no se ha experimentado con el sistema de contenedores subterráneos, entonces la implementación de dicho mecanismo seria de gran impulso para el desarrollo económico y social del país, pero en primera instancia se optara por estudiar la viabilidad del proyecto llevándolo a cabo en Barrancabermeja y otros puntos estratégicos de la región, para finalmente imponer esta alternativa en todo elpaís.
Muchos personas se preguntaran el por que de utilizar contenedores subterráneos y, no abastecer a la ciudad con los tradicionales contenedores que se localizan en las aceras.
La respuesta a ese interrogante descansa en el fundamento de que un contenedor subterráneo brinda muchas mas ventajas como un mayor grado de seguridad en el almacenamiento y contención de los desechos ydisminuyen la proliferación de infecciones generadas por la emisión de gases y lixiviados (en el caso de los contenedores convencionales). Además, estos por estar situados bajo tierra ocupan menos espacio asi que no impide la libre circulación de los habitantes y provee un mejor y mayor acceso a las personas con limitaciones físicas ya que dichos contenedores en su exterior se les ha reducidoconsiderablemente su altura.
OBJETIVOS
GENERAL
.
❖ Calcular las dimensiones del contenedor de máxima capacidad que minimice el costo de producción. Utilizando métodos de derivación y solución simultanea de sistemas de ecuaciones.
ESPECIFICOS
❖ Reducir el impacto ambiental causado por la acumulación de desechos
❖ Facilitar...
Regístrate para leer el documento completo.