Proyecto Calentamiento Global

Páginas: 9 (2096 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Acciones que dejen huella: un paso contra el calentamiento global
Recicla, ahorra y enséñalo

INTRODUCCION
Desde tiempos remotos el hombre para satisfacer sus necesidades básicas: alimento, vestido, ingresos económicos y vivienda ha modificado su ambiente.
Luego de la revolución industrial, el dominio y la transformación de la naturaleza fue avanzando dejando a un lado las prácticasrudimentarias y primitivas hasta emplear en mayor cantidad productos de origen fósil; la actual explotación de la naturaleza desde este tiempo trajo muchas mejoras económicas, sociales y tecnológicas; pero con el paso del tiempo nos hemos dado cuento que esto ha puesto en riesgo nuestro hogar, la TIERRA.
Hoy en día está de moda por los medios de comunicación, en las aulas, en las propuestas políticas lafrase “CALENTAMIENTO GLOBAL” la cual nos compromete como sociedad, como maestros o en el papel que desempeñemos socialmente a analizar la relación del hombre con su ambiente; concientizarnos sobre cómo administrar los recursos del planeta en forma racional y desde nuestros marcos de acción estimular conductas sociales e individuales para cuidar nuestro hábitat, difundiendo valores en forma claray sencilla para que cada uno actué de manera crítica y corresponsable.
Con esta propuesta de trabajo en nuestras aulas y con nuestros alumnos ofreceremos acciones prácticas para contrarrestar los efectos del calentamiento global; mediante una educación en valores para lograr una sociedad con mayor posibilidad de un desarrollo sostenible.
La idea del proyecto es afianzar la idea de que esnecesario que la sociedad asuma el desafío de cuidar el planeta y los recursos; creando consciencia sobre las acciones a favor del desarrollo humano y la resolución de problemas que nos afectan.




PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿Se dice que es posible mitigar el calentamiento global para reducir sus efectos mediante una educación que proponga estrategias fundamentadas, transmitida por docenteshacia la comunidad escolar?


JUSTIFICACION DEL PROYECTO

El calentamiento global es un incremento, en el tiempo, de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efectoinvernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan las emisiones de gases invernadero.
La principal causa del calentamiento global son las emisiones de bióxido de carbono que se producen por la quema, para generar energía, de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón.

Además el calentamiento global es una de las más grandes enfermedadesque tiene la tierra y es una de las mas grades causas de enfermedades para la humanidad y también es una de los más grandes peligros fenomenales producido por la contaminación del hombre.

Hoy el calentamiento global es una fuerte teoría científica para descubrir sus fuertes avances y sus causas pero hasta ahora sabiendo que productos y medios son causante no se toma en cuenta la disminución dedicho caso que cada día preocupa no solo por su avance sino por la diferentes enfermedades que está atrayendo a la humanidad.






MARCO TEORICO

Desde tiempos primitivos los seres humanos recurrieron a distintas fuentes de energía para transportarse, alimentarse y construir viviendas.
En el siglo XVIII se invento la máquina de vapor, por primera vez el combustible se transformo enenergía química, creando así energía de movimiento; estas maquinas se empezaron a utilizar en fabricas, en barcos, locomotoras, etc.; trayendo consigo “la revolución industrial” esto significo un profundo cambio en la cultura, productividad, tecnología, sociedad y economía.
En este proceso el uso del carbón avanzo en forma acelerada hasta el siglo XX; este elemento natural no renovable había en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de calentamiento global
  • Proyecto Calentamiento Global
  • Proyecto calentamiento global
  • anti proyecto "el calentamiento global"
  • Proyecto de calentamiento global
  • Proyecto del calentamiento global
  • Proyecto de Investigacion del calentamiento global
  • Proyecto calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS