Proyecto calos j bello

Páginas: 11 (2727 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR DE EDUCACION SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO DE
TECNOLOGIA DE LOS LLANOS
VALLE DE LA PASCUA, EDO GUARICO.
PROSECUSION INFORMATICA
SECCION “2”











SISTEMA DE INFORMACION AUTOMATIZADO PARA EL
REGISTRO Y CONTROLAR DE LOS PACIENTES DEL
SERVICIOS ODONTOLOGICO DE LA ESCUELABASICA BOLIVARIANA NACIONAL
“CARLOS JOSE BELLO”.
VALLE DE LA PASCUA-
ESTADO GUARICO.








Autores:
Carreño Cristy 13.681.555
Carreño José 15.083.276

Tutor: Ing. Yaquelin Lara






JULIO 2011
El Consultorio Odontológico de la EscuelaBásica Bolivariana Nacional “Carlos José Bello”, ubicada en la Avenida Libertador del Municipio Leonardo Infante en Valle de la Pascua Estado Guarico; el cual es un centro dedicado a prestar servicios odontológicos a distintos pacientes, tanto de la Institución como de la Comunidad en General. Las actividades que allí se realizan, se llevan de forma rudimentaria, cuya información o registroobtenido son vaciados en una libreta. Esto trae como consecuencia la pérdida de información, acumulación y extravío de la misma al momento de registrar a los pacientes y registrar los diagnósticos.
Asimismo, se presentan retrasos al momento de realizar la estadística de tratamientos realizados, que incluyen en una forma detallada cada servicio prestado, lo cual le hace el trabajo tediosotanto al asistente como al odontólogo, el cual se realiza al instante de plasmada la misma. Esto dificulta obtener una información rápida y eficaz al momento de solicitarla, un ejemplo de ellos es la verificación de las consultas, las cuales tienden a confundirse al momento de hacer dicha verificación desde la libreta de anotaciones.
De no hallar la solución a dichos problemas, estotraería como consecuencia la pérdida de pacientes, además la pérdida de registros importantes acerca de los mismos, fallos en la seguridad de la organización y sobre todo la continuación de la información dentro del consultorio.
Por causas de estos inconvenientes, se propone la realización de un sistema de información automatizado, que solvente la problemática planteada. El levantamiento deinformación permitió determinar cada uno de los síntomas y causas establecidas anteriormente, y se llevó a cabo dentro de la misma institución (consultorio), observando cada uno de los procesos que allí se desarrollan desde el primer momento en que el paciente llega para ser atendido ya sea por vez primera o a un control de rutina por consultas establecidas.

Por todo esto se puede decir quese llevó a cabo un trabajo de campo utilizando el método de la observación y permitiendo determinar la necesidad de un sistema automatizado de información que permita llevar los procesos en forma automatizada, ofreciendo rapidez y confiabilidad tanto de los registros como en el procesamiento de los datos. Además, la creación de una base de datos que permita almacenar con seguridad los datosnecesarios para la realización de los procesos establecidos en el sistema. De lo antes expuesto, surge en los investigadores las siguientes interrogantes:
¿Podrá un sistema de información automatizado, facilitar los registros de pacientes en el Consultorio Odontológico de la Escuela Básica Bolivariana Nacional “Carlos José Bello?
¿Permitirá el mencionado sistema, agilizar laatención de los pacientes?
¿Podrá este sistema ahorrar, esfuerzo, tiempo, optimizar las actividades en el Consultorio Odontológico de la Escuela Básica Bolivariana Nacional “Carlos José Bello?
A todos estos interrogantes, se dará respuesta a lo largo de la investigación.

















CUADRO DEL ANALISIS DE LOS INVOLUCRADOS
| |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de aseguramiento de la calida
  • Proyecto Coro J
  • 2do Proyecto Filosof a J
  • Proyecto Integradora E J
  • Proyecto J C Castagnino
  • Proyecto Aprendizaje Que Bello Es Mi Pais
  • Proyecto Educativo De J. D. Peron
  • Proyecto De Inserci N De J Venes Al Mercado Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS