proyecto canaima

Páginas: 21 (5250 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
 República Bolivariana de Venezuela
Convenio de Prosecución Académica
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Universitario de Tecnología
Pedro Emilio Coll
Convenio UPEL-IUTEPEC de prosecución de estudios
Centro de Atención Puerto Ordaz







REPARACIÓN DEL SISTEMA DE TUBERIAS DE AGUAS SERVIDAS EN LA COCINA PARA EL BUEN DESARROLLO DEL PROGRAMA ALIMENTARIOESCOLAR
DE LA U.E.E. “CANAIMA” DE SAN FÉLIX,
ESTADO BOLÍVAR.




Autoras:
Biscarmen Rodríguez
Drecxy Crespo
Mirlenys Ojeda:
Tutora:
Miladys Quiñones




Ciudad Guayana , Enero de 2013.
INTRODUCCIÓN

En el marco de los acontecimientos sociales que ocurren actualmente a nivel educativo, resurge la importancia de afianzar vínculos entre la escuela y la comunidad. Esto implica impulsaruna alianza entre los padres, representantes, familias, organizaciones, fuerzas vivas de la comunidad, personajes importantes con el propósito de propiciar la democracia escolar participativa. Necesariamente la escuela debe actuar sobre este asunto, articulando esfuerzos con todos los que de alguna u otra forma, pueden potencializar la gestión educativa a través de la participación activa yprotagónica.
Desde este contexto, se asume el escenario de la U.E:E. “Canaima” de San Félix donde se observan y analizan desde una perspectiva global, las diversas necesidades que afectan a este plantel, seleccionando entre ellas, el arreglo del sistema de aguas servidas de la cocina, pues es un factores de gran elementalidad en la salubridad e higiene que debe caracterizar al Programa AlimentarioEscolar (PAE).
Este trabajo se aborda desde el rol de investigadoras-educadoras que laboran en este plantel, bajo una actitud de reflexión profesional que conjuntamente con el personal directivo incita a propulsar el protagonismo participativo en la escuela, lo cual responde a los paradigmas modernos de la gerencia educativa para desarrollar este proyecto factible en aras a mejorar las condicionesactuales de la sala de cocina de esta institución.
Toda la experiencia investigacional obtenida se organiza a través de un esquema:
Capítulo I: El Problema: contiene Planteamiento del Problema con los respectivos Objetivos (General y específicos) y la Justificación.
Capítulo II: Marco Teórico, donde se esboza a grandes rasgos la teoría del trabajo; Antecedentes de la Investigación, las BasesTeóricas, Bases Legales.
Capítulo III: Metodología, contiene el Tipo y Diseño de Investigación, Población y Muestra, Técnicas e Instrumento de Recolección y Análisis de Resultados.
Capítulo IV: Presentación del Plan Operativo, Conclusiones y Recomendaciones que es la parte final del estudio donde se refleja el aprendizaje obtenido. De igual forma se presentan las Referencias bibliográficasconsultadas en el desarrollo de este estudio y los anexos pertinentes.



CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Actualmente, una de las grandes acciones asumidas por el sistema educativo venezolano, es el establecimiento de un sentido de corresponsabilidad social que permita el desarrollo de acciones consensuadas para mejorar la realidad que caracteriza a las instituciones escolares. En el marco de estapretensión, se han impuesto nuevos conceptos, políticas y lineamientos que de una u otra forma facilitan la creación de un escenario que posibilita el coprotagonismo y la participación de los diversos sectores sociales en la planificación y ejecución de planes y proyectos orientados a abordar y solucionar las diversas problemáticas presentes en las escuelas.
En este sentido, se desarrollandiferentes procesos de cambio que van desde las estructuras educativas existentes hasta la implantación de nuevos paradigmas de gestión gerencia participativa. En este contexto, es importante destacar que el actual reto de la gerencia escolar consiste en adoptar un pensamiento radicalmente distinto, concibiendo la escuela en base a misiones y comisiones compartidas para lograr una realidad distinta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto canaima
  • Proyecto canaima
  • Proyecto Canaima
  • Proyecto Canaima
  • Proyecto canaima
  • Proyecto canaima
  • Proyecto Canaima
  • proyecto canaima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS