Proyecto Canaima

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Proyecto Canaima.:
Es un proyecto concebido por el Gobierno Bolivariano para incorporar las Tecnologías de Información Libres en las instituciones públicas de Educación Primaria, con el objetivo depotenciar la enseñanza y aprendizaje de niñas y niños, mediante el uso de computadoras portátiles, al tiempo que permite a docentes crear, mejorar y modificar contenidos que promuevan el pensamientohumanista, ambientalista, tecnológico, científico y social.

El Centro Nacional de Tecnologías de Información desarrolló una versión de la Metadistribución Canaima orientada a las especificacionespedagógicas y técnicas de este proyecto. La semilla del sistema operativo Canaima Educativo generada por el CNTI e instalada en cada mini computadora, contiene un catálogo de contenidos educativosdigitales con una interfaz gráfica sencilla, amigable y accesible que facilita la navegabilidad de las aplicaciones didácticas realizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Sistemaintegrado para la gestión de la auditoría interna (SIGAI)
El CNTI apoya la automatización de las unidades de Auditoría Interna de la Administración Pública Nacional, con la intención de respaldar eldesempeño eficiente de las competencias de la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (SUNAI), en materia de supervisión, prácticas y control de operaciones, aportando mejoras a la planificación ygestión de las auditorías.
Satélite Simón Bolívar:
En agosto de 2008 Venezuela contará con su primer satélite ubicado en la posición orbital número 78º oeste, desde allí su cobertura abarcará atoda Latinoamérica e islas del Caribe. El Centro Espacial Venezolano, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, es el organismo responsable de la puesta en órbita del SimónBolívar, nombre insigne del satélite venezolano que llevará beneficios sociales y de telecomunicaciones a todos sin distinciones. Las largas travesías que debían recorrer los pobladores de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto canaima
  • Proyecto canaima
  • Proyecto Canaima
  • Proyecto Canaima
  • Proyecto canaima
  • Proyecto canaima
  • Proyecto Canaima
  • proyecto canaima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS