Proyecto Canaima

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MIRANDA
JOSÉ MANUEL SISO MARTÍNEZ









PROYECTO CANAIMA









INTEGRANTES:
RONDÓN ROSMARY CI.-18.841.399
VARGAS IVÁN CI.-20.032.626
VARGAS JUAN CI.-20.820.138


GRUPO Nº 5


PROFESOR (A):
MARYENY PALLEN




LA URBINA, JULIO DE 2011Contenido
CANAIMA 1
Año de Creación 1
Ente del cual Depende 1
Misión 3
Visión 3
Objetivos 3
Como se Encuentra Constituido 4
Logros 4
Sus Proyectos 4
Bases Legales 4



CANAIMA

[pic]Canaima GNU/Linux es un proyecto socio-tecnológico abierto, construido de forma colaborativa,centrado en el desarrollo de herramientas y modelos productivos basados en las Tecnologías de Información (TI) Libres de software y sistemas operativos cuyo objetivo es generar capacidades nacionales, desarrollo endógeno, apropiación y promoción del libre conocimiento, sin perder su motivo original: la construcción de una nación venezolana tecnológicamente preparada.

Año de CreaciónEl proyecto Canaima GNU/Linux tiene su aparición, con la primera versión estable, en el año 2007.

Ente del cual Depende

El proyecto Canaima, principalmente depende del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnologías e Industrias Intermedias.
A continuación se presentan una lista de instituciones que participan en el proyecto.
[pic]Centro Nacional deTecnologías de Información (CNTI): es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, encargado de potenciar los esfuerzos que en materia de informática se desarrollen en el Sector Gobierno y en las Comunidades Organizadas, con el fin de contribuir a la eficiencia y efectividad del Estado, e impulsar el desarrollo y fortalecimiento de la capacidad nacionaldel sector de las Tecnologías de la Información.
[pic]CANTV: La Cantv del siglo XXI es la insignia de las telecomunicaciones en Venezuela. Cantv es mucho más que equipos, redes y sistemas; es una Corporación que aglutina diferentes públicos de interés y que gravita en torno a una actividad en constante expansión y renovación tecnológica.
[pic]CENDITEL: Es un centro deInvestigaciones orientado a la generación y difusión de tecnología libre.
[pic]DEBIAN: Es un sistema operativo libre, desarrollado por más de mil voluntarios alrededor del mundo, que colaboran a través de Internet.
[pic]CVG EDELCA: La empresa CVG Electrificación del Caroní, C.A. es una empresa para producir, transportar y comercializar energía eléctrica en forma competitiva, confiable,eficiente y rentable, y comprometida con la conservación del ambiente, con el propósito de promover el desarrollo industrial del país.
[pic]Venezolana de Industria Tecnológica: Es una compañía anónima de capital mixto constituida por Venezuela Industrial, S.A. (VENINSA) adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MPPCTII).
[pic]ONUVA: Esuna organización de calidad internacional, que apoya a sus clientes, sus empleados y a los miembros de su cadena de valor, en la transformación y operación efectiva de sus procesos de negocio, a través de soluciones de TI basadas en aplicativos de misión crítica que utilicen al máximo las bondades de sistemas basados en software libre y con estándares abiertos.
[pic]FUNDACITE: Es unainstitución pública encargada de planificar, promover y coordinar el sistema de desarrollo científico-tecnológico en la región.
[pic]Global Knowledge: Es una empresa líder en servicios de capacitación ofreciendo soluciones que brindan un mejor desempeño de carrera e incrementan el conocimiento de las empresas cliente alrededor del globo.
[pic]Covetel: Es una asociación cooperativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto canaima
  • Proyecto canaima
  • Proyecto Canaima
  • Proyecto Canaima
  • Proyecto canaima
  • Proyecto canaima
  • Proyecto Canaima
  • proyecto canaima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS